Nuevo centro de detención para niños

Nuevo centro de detención para niños
Siguiente
Nuevo centro de detención para niños

Abren nuevo centro de detención en la frontera texana por alto flujo de indocumentados

Nuevo centro de detención en la frontera

Patrulla Fronteriza no se da abasto

McALLEN, Texas - Ante el alto flujo de menores centroamericanos que están cruzando la frontera texana, las autoridades federales activaron a partir de hoy un nuevo centro de detención exclusivo para ellos.


Se trata de una bodega que fue acondicionada para dar cabidos a niños y adolescentes indocumentados procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, que llegan con la falsa creencia de que obtendrían beneficios de residencia si ingresan a territorio estadunidense, según la Patrulla Fronteriza.

A pesar de que recibirán sus comidas, atención médica y tendrán colchonetas para dormir, estarán encerrados con malla de metal tipo ciclónica, dentro y fuera del inmueble, como una mini cárcel, pero no es una cárcel dicen las autoridades, es un centro de detención en el que estarán 72 horas como tiempos máximo.

De hecho, un agente dijo que hasta para ir al baño estarán vigilados porque tendrán torres de vigilancia alrededor de la bodega.

Y es que en los últimos meses fueron detenidos más de 148 mil indocumentados en Río Grande, para sumar 154 mil aprehendidos en todo el año fiscal 2013, de acuerdo con datos de la Patrulla Fronteriza.


La zona, situada entre Laredo y Brownsville, Texas, registra ahora mayor número de cruces que el sector de Tucson y es ahora el área de mayor tráfico de indocumentados de toda la frontera con México

La Patrulla Fronteriza ha comenzado a enviar detenidos en avión a El Paso para su procesamiento, a fin de descongestionar la tramitación en el sector del Valle del Río Grande.

El ingreso de indocumentados alcanzó su mayor intensidad en el año fiscal 2000, cuando fueron detenidos más de 1.6 millones de inmigrantes, y se redujo durante más de una década, hasta situarse en 2011 en 340 mil de aprehensiones.

La cifra comenzó a remontar en 2012, con 364 mil indocumentados detenidos, y se aceleró en 2013 con 420 mil aprehensiones. El incremento en los últimos dos años coincide con el cambio de rutas de transito de los inmigrantes al sur de Texas.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

Acusan a cuatro mujeres por paliza a o...

Los hechos fueron captados en vídeo y se volvieron virales en las redes sociales.

Somos K-LOVE 107.5

Conoce a nuestro talento K-LOVE y como comunicarte con nosotros.

Los Ángeles se perfila como sede olímpica

El Comité Olímpico de Estados Unidos nombró a Los Ángeles como ciudad candidata a los juegos del 2024.

Se roban hasta los Food Trucks en PR

La criminalidad no da tregua. Criminales roban carretón de comida, único sustento de la familia.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

¿Por qué se queda Acevedo en Austin?

El jefe de la Policía de Austin, Arturo Acevedo, se mostró feliz y contento con el acuerdo que le permitirá quedarse en la capital texana.

Abriendo Puertas: Alma Lomelí

Empezó como mesera y con mucho esfuerzo y sabiendo ahorrar, terminó como dueña del restaurante. Pero su sueño de éxito aún no termina. Planea expander su negocio.

Centenares de armas desaparecieron

Al menos 947 armas al servicio de funcionarios desaparecieron y se teme que hayan terminado en manos de grupos ilegales.

Senado avaló ley para proteger a period...

El Senado de la República aprobó expedir la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

¿Elecciones podrían retrasar a México?

La agencia Standard & Poor’s afirmó que los resultados de los comicios no atrasarán la expansión económica del país.