Nuevo centro de detención para niños
Siguiente
Nuevo centro de detención para niños

Patrulla Fronteriza no se da abasto

McALLEN, Texas - Ante el alto flujo de menores centroamericanos que están cruzando la frontera texana, las autoridades federales activaron a partir de hoy un nuevo centro de detención exclusivo para ellos.


Se trata de una bodega que fue acondicionada para dar cabidos a niños y adolescentes indocumentados procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, que llegan con la falsa creencia de que obtendrían beneficios de residencia si ingresan a territorio estadunidense, según la Patrulla Fronteriza.

A pesar de que recibirán sus comidas, atención médica y tendrán colchonetas para dormir, estarán encerrados con malla de metal tipo ciclónica, dentro y fuera del inmueble, como una mini cárcel, pero no es una cárcel dicen las autoridades, es un centro de detención en el que estarán 72 horas como tiempos máximo.

De hecho, un agente dijo que hasta para ir al baño estarán vigilados porque tendrán torres de vigilancia alrededor de la bodega.

Y es que en los últimos meses fueron detenidos más de 148 mil indocumentados en Río Grande, para sumar 154 mil aprehendidos en todo el año fiscal 2013, de acuerdo con datos de la Patrulla Fronteriza.


La zona, situada entre Laredo y Brownsville, Texas, registra ahora mayor número de cruces que el sector de Tucson y es ahora el área de mayor tráfico de indocumentados de toda la frontera con México

La Patrulla Fronteriza ha comenzado a enviar detenidos en avión a El Paso para su procesamiento, a fin de descongestionar la tramitación en el sector del Valle del Río Grande.

El ingreso de indocumentados alcanzó su mayor intensidad en el año fiscal 2000, cuando fueron detenidos más de 1.6 millones de inmigrantes, y se redujo durante más de una década, hasta situarse en 2011 en 340 mil de aprehensiones.

La cifra comenzó a remontar en 2012, con 364 mil indocumentados detenidos, y se aceleró en 2013 con 420 mil aprehensiones. El incremento en los últimos dos años coincide con el cambio de rutas de transito de los inmigrantes al sur de Texas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!