Nuevo centro de detención para niños

Nuevo centro de detención para niños
Siguiente
Nuevo centro de detención para niños

Abren nuevo centro de detención en la frontera texana por alto flujo de indocumentados

Nuevo centro de detención en la frontera

Patrulla Fronteriza no se da abasto

McALLEN, Texas - Ante el alto flujo de menores centroamericanos que están cruzando la frontera texana, las autoridades federales activaron a partir de hoy un nuevo centro de detención exclusivo para ellos.


Se trata de una bodega que fue acondicionada para dar cabidos a niños y adolescentes indocumentados procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, que llegan con la falsa creencia de que obtendrían beneficios de residencia si ingresan a territorio estadunidense, según la Patrulla Fronteriza.

A pesar de que recibirán sus comidas, atención médica y tendrán colchonetas para dormir, estarán encerrados con malla de metal tipo ciclónica, dentro y fuera del inmueble, como una mini cárcel, pero no es una cárcel dicen las autoridades, es un centro de detención en el que estarán 72 horas como tiempos máximo.

De hecho, un agente dijo que hasta para ir al baño estarán vigilados porque tendrán torres de vigilancia alrededor de la bodega.

Y es que en los últimos meses fueron detenidos más de 148 mil indocumentados en Río Grande, para sumar 154 mil aprehendidos en todo el año fiscal 2013, de acuerdo con datos de la Patrulla Fronteriza.


La zona, situada entre Laredo y Brownsville, Texas, registra ahora mayor número de cruces que el sector de Tucson y es ahora el área de mayor tráfico de indocumentados de toda la frontera con México

La Patrulla Fronteriza ha comenzado a enviar detenidos en avión a El Paso para su procesamiento, a fin de descongestionar la tramitación en el sector del Valle del Río Grande.

El ingreso de indocumentados alcanzó su mayor intensidad en el año fiscal 2000, cuando fueron detenidos más de 1.6 millones de inmigrantes, y se redujo durante más de una década, hasta situarse en 2011 en 340 mil de aprehensiones.

La cifra comenzó a remontar en 2012, con 364 mil indocumentados detenidos, y se aceleró en 2013 con 420 mil aprehensiones. El incremento en los últimos dos años coincide con el cambio de rutas de transito de los inmigrantes al sur de Texas.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

A falta de licencia, maneja Jeep de Barbie

Tara Monroe se quedó sin licencia de conducir, por lo que ahora maneja un jeep de juguete.

Padre de niño ahogado cuenta lo ocurrido

Es desgarrador el testimonio del padre del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años de edad, cuya foto ha circulado en todos los medios y redes sociales desde este miércoles, cuando su cuerpo ahogado yacía en una playa de Turquía.

Espantosa balacera entre residenciales

El tiroteo se dio entre los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind en San Juan a eso de las 9:26 de la noche.

Despegue de cohete asustó a muchos en M...

Cientos de miamenses se asustaron la mañana del miércoles cuando vieron en el cielo oscuro una extraña luz.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Parcialmente soleado, pero no tan caluroso

Viernes parcealmente soleado y no tan caluroso como otros días. Posibilidad de tormentas.

Buscan a responsables de vandalismo

Están ofreciendo una recompensa de cientos de dólares para quienes ayuden a arrestar para arrestar a las personas que cometieron vandalismo en una escuela.

Xavier Becerra: Votantes ‘tenemos que a...

El congresista de California habló sobre Donald Trump y resaltó la importancia de votar en las elecciones.

Amnistía para multas de tránsito en CA

A partir de octubre, conductores en California podrán ampararse en una amnistía que podría reducir los costos de las multas de tránsito.

Más vigilancia vial por el Día del Trabajo

Habrá más vigilancia vial en carreteras de Illinois para evitar accidentes este feriado del Día del Trabajo.