publicidad

Abre un gran palacio en Hialeah con los aromas y sabores del Caribe

Abre un gran palacio en Hialeah con los aromas y sabores del Caribe

Los mismos aromas de frutas frescas y comidas latinas que por años han hecho el Palacio de los Jugos en Flagler famoso ahora también adornan a Hialeah.

La historia del Palacio de los Jugos /Univision

por Jennifer Moreno

HIALEAH, Florida - En los últimos años la Calle 49, la arteria principal en el corazón de la Ciudad que Progresa,  ha sido transformada con nuevos negocios y restaurantes de renombre, pero esta semana la llegada de un nuevo palacio ha llenado la calle con los aromas y  sabores del Caribe.

La reina de este palacio, Apolonia  Bermúdez, 75,  es dueña de los restaurantes cubanos Palacio de los Jugos, que inauguró su sexto restaurante este fin de semana en la 12 Avenida de esta calle en Hialeah.

Con los colores llamativos del restaurante, rojo y amarillo, los clientes entraban y salían sin parar desde temprano en la mañana.  Las filas llegaban hasta la puerta, todos con el deseo de probar un plato delicioso cubano acompañado con un jugo natural.

“A mí me encanta el Palacio, vengo seguido,” dijo Migdelis Gonzalez, 23, una de sus fieles clientes. “Este lugar nos gusta porque tiene un gran corazón latino.”

La variedad de comida abarca el restaurante de punta a punta en un mostrador con vitrinas de cristál. Con arroz moro, chicharrones, plátanos maduros, mariscos, frutas frescas y toda clase de sándwiches que pueda existir. Y para llenarles el corazón a sus clientes, Apolonia decoró su negocio con arreglos hermosos de flores frescas en cada esquina y mesa de su local.

“Yo soy florera, sin mis matas yo no soy nada”, dijo Bermúdez. “Yo me crie en el campo, con flores, pájaros; por eso pongo flores porque me recuerda mi casa en Cuba”.

publicidad

Con casi 40 años de trabajo en los Estados Unidos, Apolonia o “Poli,” como le llama su gente querida, abrió su primer local de frutería en la Pequeña Habana donde empezó humildemente a servirle a su comunidad.

“Yo era churre y manteca,” dijo ella con una risa. “Yo cocinaba de todo, me hice tantos inventos, y todos empezaron a llegar de todas partes.”

Al ver que su primer local fue todo un éxito, Bermúdez decidió mudarse y agrandar a su local en la Calle Flagler.

“Mi ex esposo y yo llegamos en 1965 sin un centavito, yo no sabía ni decir ‘buenos días’ en inglés”, dijo Bermúdez. “Fue muy difícil y lloré mucho, pero trabajamos duro, porque este es el país de las oportunidades”.

Fotos: Palacio de los Jugos en Hialeah

Hoy en día Apolonia y su hijo Reinaldo Bermúdez están encargados de todos los locales y piensan abrir uno en la 27 avenida al norte de la Coral Way y otro en el Aeropuerto Internacional de Miami.

“Me siento orgulloso de iniciar una cadena aquí en Miami”, dijo Reinaldo Bermúdez. “Hialeah me faltaba, y yo me críe aquí, es un centro hispano con una tremenda comunidad”.

El negocio de Bermúdez fue la mira de todos nacionalmente después de la visita del republicano Mitt Romney el año pasado, cuando hizo su campaña en el Palacio de Los Jugos # 2, en la 7085 suroeste 24th calle.

 “Fue un orgullo tener a Romney y Paul Ryan,” dijo Reinaldo. “Ese 13 de agosto fue muy especial, y ese día mi hija nació.”

publicidad

Empleando a casi mil trabajadores por todos los locales, Apolonia trata de darle consejos y apoyó a sus empleados para que ellos mismos abran sus propios negocios.

“Yo siempre digo, tú tienes la misma oportunidad que tuvo una niña rica en este país,” dijo Apolonia.

Apolonia le abierto las puertas a sus cinco nietos y piensa seguir trabajando hasta que llegué a los 90 años de edad.

“Mientras que Dios me de vida, salud, amor y paz seguiré en los Palacios”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad