publicidad
Activistas piden que aborto sea legal.

Suprema Corte suspende aplicación de ley antiaborto en Texas

Suprema Corte suspende aplicación de ley antiaborto en Texas

La Suprema Corte suspendió la aplicación de la ley antiaborto de Texas.

Activistas piden que aborto sea legal.
Activistas piden que aborto sea legal.

La Corte Suprema detuvo el avance de la ley antiaborto de Texas, la cual obligaría a cerrar a más de 10 clínicas abortivas en el estado.

Por votación de 5-4, los jueces recibieron un recurso de emergencia por parte de las clínicas para apelar el fallo de una corte federal, que había ratificado la aplicación de la HB 2, reporta AP.

La suspensión de la corte sobre la HB 2 se mantendrá vigente, mientras se decide si se admite o no la apelación de las clínicas, lo cual ocurrirá hacia finales de este año. Debido a esta suspensión de la corte, más de una decena clínicas abortivas de Texas, que ya se preparaban a cerrar, permanecerán abiertas.

La Corte tendrá que decidir si la aplicación de esta ley implica un obstáculo para las mujeres que busquen realizarse un aborto en el estado.

Debido a esta suspensión de la corte, más de una decena clínicas abortivas de Texas, que ya se preparaban a cerrar, permanecerán abiertas.

“Nos sentimos aliviados de que la Suprema Corte haya evitado que los políticos en contra del aborto impidieran a las mujeres de Texas realizarse abortos seguros y accesibles”, comentó Amy Hagstrom Miller, de Whole Woman’s Health, según reporta MySanAntonio.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott aseguró en un comunicado que “Texas continuará peleando por tener estándares de alta calidad en el cuidado de salud de las mujeres, al mismo tiempo que protege lo más valioso: los no nacidos. Confío que la Suprema Corte mantendrá esta ley”.

publicidad

La HB 2 había sido suspendida el otoño pasado por la Suprema Corte, en espera de la resolución de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Nueva Orelans.

La corte de apelaciones ratificó la aplicación de la norma, y las clínicas decidieron apelar, lo que ha causado la nueva suspensión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad