publicidad
.

Abogados de Joe Arpaio y Departamento de Justicia llegan a acuerdo logo-...

Abogados de Joe Arpaio y Departamento de Justicia llegan a acuerdo

Abogados de Joe Arpaio y Departamento de Justicia llegan a acuerdo

Abogados llegaron a un acuerdo para hacer cambios que eviten litigios en el caso relacionado con las acusaciones de prácticas de perfil racial.

PHOENIX, Arizona -- El Departamento de Justicia de EU y los abogados de la oficina del alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, llegaron el lunes a un acuerdo para hacer cambios que eviten litigios en el caso relacionado con las acusaciones de prácticas de perfil racial en contra de hispanos en Arizona.

El anuncio se hizo al terminar una primera reunión que duró varias horas en Phoenix, donde se discutió el informe del Departamento de Justicia dado a conocer en diciembre pasado que asegura haber encontrado indicios de práctica de perfil racial en contra de conductores hispanos por parte de la oficina de Arpaio.

Ambas partes se reunirán nuevamente el próximo 14 de abril para continuar con el diálogo, de acuerdo con el comunicado de prensa conjunto.

El alguacil ha negado rotundamente estas acusaciones argumentando que son motivadas por intereses políticos.

Aunque dijo cuestionar los resultados de la investigación civil, Arpaio está dispuesto a cooperar con el Gobierno federal para evitar una batalla en las cortes.

Después de que el Departamento de Justicia diera a conocer el resultado de su investigación, varios grupos a nivel nacional y local se han unido pidiendo la renuncia del controvertido alguacil.

Por su parte, Arpaio ha declarado que no piensa dejar su puesto y que esta decisión la tomarán los votantes el próximo mes de noviembre cuando esté en juego su reelección. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad