publicidad

Abogados de Arpaio piden más tiempo a corte

Abogados de Arpaio piden más tiempo a corte

Los abogados de Arpio califican de "poco convencional" que el propio juez haya cuestionado directamente al alguacil y piden más tiempo a la corte. 

Abogados de Arpaio piden más tiempo a corte 7281d75fb59f431a848f011bba6b...

Tucson (EFEUSA).- Los abogados del alguacil del condado Maricopa, Joe Arpio, presentaron unos documentos ante la corte en donde califican de "poco convencional" que el propio juez federal Murray Snow haya cuestionado directamente al alguacil sobre una investigación realizada en contra de su esposa.

El equipo legal del controvertido alguacil, que la semana pasada enfrentó la primera fase de un juicio por desacato en su contra, envió un documento ayer a la Corte Federal pidiendo se les otorgue más tiempo para presentar los documentos que el juez Snow ordenó sean entregados de inmediato al monitor independiente que supervisa las acciones del departamento policial dirigido por Arpaio.

En el mismo documento, los abogados del alguacil objetaron la línea de cuestionamiento a la que fue sometido Arpaio cuando rindió su testimonio el pasado jueves ante el juez Snow.

publicidad

Aseguran que mientras Arpaio daba su declaración, el juez Snow le preguntó directamente si era verdad que había llevado a cabo una investigación en contra de algún miembro de su familia.

El alguacil admitió haber contratado a un investigador privado para investigar supuestas declaraciones de la esposa de Snow quien, aseguró, dijo durante una conversación en un restaurante que el juez federal estaba haciendo todo lo posible para que Arpaio no fuera reelegido a su puesto.

El intercambio de palabras entre Arpaio y el juez duró por varios minutos.

Los abogados del alguacil argumentan que su cliente tenía el derecho de saber con anterioridad que se iban a presentar estas acusaciones en su contra para poder preparar sus respuestas.

Por eso, la defensa legal está solicitando que se les permita revisar más de 3.300 páginas de información que serán entregadas al monitor independiente.

"El alguacil realmente no tiene vergüenza", dijo hoy a Efe Lydia Guzmán, representante de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) en Arizona y quien estuvo presente en corte durante toda la semana pasada.

La activista indicó que Arpaio está buscando defenderse de las acusaciones en su contra "echando la culpa" de todo a sus abogados y por eso varios de ellos ya han renunciado a representarlo.

El alguacil aparentemente también se está quedando sin el apoyo político dentro de su propio Partido Republicano, ya que hasta el momento ninguna figura en el estado ha salido públicamente a defenderlo.

publicidad

La audiencia por desacato en contra de Arpaio continuará en el mes de junio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad