publicidad
Will Gonzalez, izquierda, otorga el premio La Justicia a Tom Duffy. Este homenaje se ha otorgado por más de 13 años a personas que contribuyen a la comunidad latina. La recepción fue en la Alcaldía de Filadelfia.

Abogado Recibe Premio Por Ayudar a Latinos en Filadelfia

Abogado Recibe Premio Por Ayudar a Latinos en Filadelfia

La barra hispana de abogados en filadelfia premian a abogado por trabajo en la comunidad de filadelfia.

Will Gonzalez, izquierda, otorga el premio La Justicia a Tom Duffy. Este...
Will Gonzalez, izquierda, otorga el premio La Justicia a Tom Duffy. Este homenaje se ha otorgado por más de 13 años a personas que contribuyen a la comunidad latina. La recepción fue en la Alcaldía de Filadelfia.

La Barra Hispana de Abogados en Pennsylvania otorgó el premio La Justicia al abogado Tom Duffy por su contribución a la comunidad latina.

“Este premio le dá aliento a la gente que trabaja en la comunidad,” dijo Will Gonzalez, presidente de la organización. “A veces tenemos heroes que la gente no conoce.”

Tom Duffy, aunque no es hispano, donó  fondos al centro de abogados en Filadelfia conocidos por sus siglas en inglés PILCOP. Este centro ayuda a individuos e organizaciones a que peleen leyes, políticas y prácticas que perpetuan discriminación, desigualdad y pobreza en nuestra región.

Con el apoyo de Duffy, PILCOP ganó en la corte suprema y venció la ley que requiere identificación para votar. Esta ley afectaba desproporcionadamente a los puertorriqueños en la ciudad. Eventualmente la ley fue vencida. Duffy también formó una organización sin fines de lucro que ayuda a familias a que obtengan servicios gratuitos legales en St. Christopher’s Hospital.

publicidad

Duffy es un abogado no muy común porque el tiene que tener contacto directo con la gente que ayuda.

“Casi siempre visito a mis clientes en sus hogares, me inmerso en sus hogares,” dijo Duffy. “Hasta me han pedido que sea un padrino (para sus hijos).”

Y la historia de Tom Duffy es admirable.  Nacido en Filadelfia y con seis hermanos, estudió durante la noche para obtener su licenciatura en derechos mientras trabajaba durante el día.

Duffy entró a la carrera de leyes porque su padre se lo pidió. Duffy acepto porque el tenía una gran responsabilidad en ser el primero en su familia en matricularse en la universidad.

“Yo ni sabía lo que hacía un abogado,” dijo Duffy. “Yo era muy pobre, ni conocía a ninguno (abogado).”

Y los esfuerzos que Duffy hizo durante su carrera han brindado frutos. Duffy abrió su propio bufete de abogados en Liberty One, uno de los edificios más importantes de la ciudad. En su tiempo libre, Duffy disfruta pilotear su avión el cual le permite ver más alla de su barrio donde creció en Upper Darby.

Sigue  @MiladyNazir en Twitter

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad