publicidad

Abogado en Dallas ¿estafa indocumentados?

Abogado en Dallas ¿estafa indocumentados?

Aprovechando la angustia y desesperación que viven diariamente cientos de familias en el norte de Texas al enfrentarse a la deportación, un abogado de Dallas ofrece sus servicios en la vía pública, un delito tipificado en el código de la ciudad.

Decisiones Súbitas

Por Virgilio Ávila

Aprovechando la angustia y desesperación que viven diariamente cientos de familias en el norte de Texas al enfrentarse a la deportación, un abogado de Dallas ofrece sus servicios en la vía pública. Un delito tipificado en el código de la ciudad.

En video; Primera parte del reportaje Decisiones Súbitas

Para los afectados, las acciones son una estafa contra de ellos por no recibir favorablemente su petición que más anhelan, salvar de la deportación a algunos de sus familiares.

En video; Segunda parte del reportaje Decisiones Súbitas

Afuera de la cárcel del Condado Dallas, Noticias 23 localizó a una mujer que reparte tarjetas de los servicios legales del abogado Faustino Larrea.

Si tiene quejas contra su abogado, visite la página de La Barra de ABogados de Texas

También puede llamar gratuitamente al 1-800-932-1900 para que le expliquen cómo se debe interponer una queja. Y si ya quiere hacerlo, llame al 1-866-224-5999.

Las acciones de esta mujer captada la vía pública ofrecido servicios legales fueron las causas de su mala suerte para Alene Saucedo, cuyo esposo, según ella, no recibió ayuda legal y fue deportado.

"Ya no puedo más, ya me cansé de llorar, mis ojos me duelen y le pido a Dios que ya termine todo", solloza la señora Saucedo.

A su esposo lo detuvo la policía por maltrato a un menor y lo llevaron a la cárcel. En su desesperación creyó haber hallado a la solución a sus problemas al encontrar a una mujer repartiendo tarjetas del citado abogado. Desesperada, acudió a las oficinas.

publicidad

Una vez ahí, le dijeron que resolverían el caso pero tenía que pagar $5,000 dólares. La señora Saucedo dio un pago inicial de $750 dólares con el que empezarían la defensa del esposo, lo visitarían en la cárcel y en tres meses lo pondrían en libertad.

Pocos días después, su esposo fue transferido a migración por ser indocumentado. Pasaron los tres meses y su esposo no salió de la cárcel, fue deportado y ella nunca tuvo explicación.

"Su oficina está llena de mentiras, llena de ilusiones a la gente que como yo que quiero ver pronto a mi esposo fuera de la cárcel ellos nos ilusionaron", reclama Alene Saucedo.

Ella recibió una notificación de que no había pruebas suficientes para encontrar culpable a su esposo y se desistió de los cargos. Con esta evidencia bien hubiera salido de la cárcel inmediatamente, dice ella, pero nunca pudo hablar personalmente con el abogado Larrea.

Yo siempre pedí hablar con él para que me explicara cómo está el caso, pero nunca pude, yo no conozco al señor Larrea, siempre hablaba con John o con Claudia.

En el caso de la señora Ramirez, pagó $2,000 dólares antes de que se encontrara con el abogado en una corte. La situación fue la misma. Se encontró a la mujer repartiendo tarjetas y acudió a solicitar los servicios legales.

publicidad

Noticias 23 grabó con una cámara oculta a la mencionada señora repartiendo tarjetas, efectivamente de la oficina del abogado Faustino Larrea.

Para la ciudad de Dallas, este hecho es un delito. La acción de una persona en vía pública entregando publicidad sin que se la pidan es un delito.

En la Sección 3 Guión 1 del Código de la ciudad, se estipula que se prohíbe la entrega de publicidad en vías públicas y para eso no se dan permisos, explicó José Luis Torres, vocero del Ayuntamiento de Dallas.

Las quejas contra el abogado se acumulan. Ahora es Roxana Guadalupe Ramírez quien se quedó sin dinero y sin esposo. "Dijeron de que ellos lo harían, que le quitarían a migración de encima, era lo que decían nomás. Entregué mil dólares para que lo sacaran de la cárcel y nunca lo sacó".

Infórmese aquí si el abogado que piensa contratar está certificado. Hasta puede ver su perfil y sus antecedentes.

Tenía antecedentes

Según una nota del Diario La Estrella de Fort Worth publicada a finales del 2009, el abogado Faustino Larrea ha recibido muchas quejas en su contra por no establecer con claridad el tipo de ayuda legal que ofrece.

En video: Caso de Francisco Serna Parte 1

Para los indocumentados, alguien que les promete sacarlos de la cárcel es casi una bendición, pero no con engaños como menciona Francisco Serna quién argumenta fue engañado por el abogado Larrea.

publicidad

En video: Caso de Franciso Serna Parte 2

Noticias 23 entrevistó al abogado en cuestión y señaló que todo es mentira, son acusaciones falsas de todos los casos que según los afectados no han sido atendidos satisfactoriamente.

Incluso, refirió que el caso de Francisco Serna en el 2009, si llegó a la Barra de Abogados de Texas y respondió en todo lo que le pidieron, pero no se tomó acción en su contra. El abogado Larrea sigue ejerciendo.

Consultamos la página web de La Barra de Abogados de Texas, y en su perfil y antecedentes, muestra que efectivamente está calificado para ejercer como abogado.

Pero en el caso de la mujer que reparte tarjetas en vía pública, lo sigue haciendo, pero ahora cambió su apariencia y negó a Noticias 23 haber dado la tarjeta del abogado Larrea.

La Barra de Abogados de Texas podría quitarle la licencia de ser necesario con la nueva demanda que preparan Roxana Ramirez y Alene Saucedo, claro, siempre y cuando haya mala práctica legal como profesional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad