publicidad

Abierto el plazo de preinscripción de alumnos en el programa de preescolar Pre-K 4 SA

Abierto el plazo de preinscripción de alumnos en el programa de preescolar Pre-K 4 SA

El registro de preinscripción para la clase inaugural de preescolar en San Antonio, conocida como Pre-K 4 SA, comenzó el 1 de mayo y seguirá hasta el 9.

SAN ANTONIO - Padres de familia y tutores interesados en inscribir a sus hijos en la clase inaugural del programa de educación preescolar de San Antonio, Pre-K 4 SA, están invitados a asistir a la serie de eventos de preinsripción, que comenzaron el 1 de mayo y se extenderán hasta el jueves, 9 de mayo, en diez diferentes ubicaciones en distintas partes de la ciudad.

En su primer año de operación, el programa Pre-K ofrecerá educación preescolar de jornada completa para 700 niños de cuatro años de edad en dos centros especializados. A lo largo de los siguientes ocho años, se estima que más de 22,000 niños de esa edad se beneficiarán del programa en cuatro centros y a través de becas, que podrán ser usadas en escuelas de los distritos escolares que les correspondan, o en escuelas privadas con currículums de alta calidad.

publicidad

La inscripción es gratuita para los niños de cuatro años de edad y para quienes hayan cumplido esa edad para el 1 de septiembre de 2013, siempre y cuando sus familias cumplan con al menos uno de estos criterios:

-Ser susceptible de recibir ayuda parcial o total para el almuerzo (o estar 185 por ciento por debajo del límite federal de pobreza)

-Que el inglés sea su segunda lengua.

-Ser hijo de un miembro activo de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

-Ser hijo o estar al cuidado de alguien que haya resultado herido, desaparecido en servicio o perdido la vida al estar en servicio activo para las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

-Un niño que se encuentre temporalmente sin un hogar (bajo la definición del 42 U.S.C. sección 11431).

-Un niño que está o haya estado en foster care.

Los padres que deseen preinscribir a sus hijos deberán traer la siguiente documentación:

-Certificado original de nacimiento o pasaporte, para comprobar que haya cumplido cuatro años para el 1 de septiembre de 2013.

-Prueba de residencia (un recibo actual de luz, teléfono, cable, contrato de alquiler o papeles que muestren la compra de una vivienda).

En los eventos de preinscripción, los padres deberán llenar una solicitud para participar en una lotería por los lugares disponibles en Pre-K 4 SA. La ciudad de San Antonio proveerá información sobre los siguientes pasos que se deberán seguir para participar en el programa.

publicidad

 Estas son las fechas y lugares donde los padres podrán preinscribir a sus hijos:

  • Mayo 1: 4 p.m. a 7 p.m. Antioch Sports Complex & Community Center, 314 Eross St.
  • Mayo 2: 4 p.m. a 7 p.m. Miller’s Pond Community Center, 6175 Old Pearsall Rd.
  • Mayo 4: 9 a.m. a 2 p.m. Park Hills Baptist Church, 17747 San Pedro Ave.  (281 North)
  • Mayo 4: 9 a.m. a 2 p.m. Harlandale High School, 114 E. Gerald Ave.
  • Mayo 6: 4 p.m. a 7 p.m. Cuellar Park Community Center, 5626 San Fernando St.
  • Mayo 6: 4 p.m. a 7 p.m. Alicia Trevino Lopez Senior Center, 8353 Culebra Rd.
  • Mayo 7: 4 p.m. a 7 p.m. Woodlawn Gymnasium Center, 1103 Cincinnati Ave.
  • Mayo 8: 4 p.m. a 7 p.m. South San Admin Office Auditorium, 5622 Ray Ellison Dr.
  • Mayo 8: 4 p.m. a 7 p.m. UTSA 1604 Campus, 1 UTSA Circle, University Center, Ballroom 1 & 2
  • Mayo 9: 4 p.m. a 7 p.m. Morgan’s Wonderland Event Center, 5223 David Edward Dr.
  • Mayo 9: 4 p.m. a 7 p.m. Second Baptist Church Community Center, 3310 E. Commerce St.

Las clases en el programa están contempladas para iniciar en agosto y serán ofrecidas en dos diferentes ubicaciones: North Center, 3635 Medical Dr., y South Center, 2535 SE Military Dr. Cada centro acogerá a 350 estudiantes. De los 700 que tengan ambos centros, el 10 por ciento se podrá inscribir a través de tarifas basadas en el ingreso familiar.

 Para más información llame al (210) 207-PREK (7735) o visite www.sanantonio.gov/pre-k4sa. Los padres también pueden enviar un correo electrónico a la dirección prek4sa@sanantonio.gov

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad