publicidad

Abierto el plazo de preinscripción de alumnos en el programa de preescolar Pre-K 4 SA

Abierto el plazo de preinscripción de alumnos en el programa de preescolar Pre-K 4 SA

El registro de preinscripción para la clase inaugural de preescolar en San Antonio, conocida como Pre-K 4 SA, comenzó el 1 de mayo y seguirá hasta el 9.

SAN ANTONIO - Padres de familia y tutores interesados en inscribir a sus hijos en la clase inaugural del programa de educación preescolar de San Antonio, Pre-K 4 SA, están invitados a asistir a la serie de eventos de preinsripción, que comenzaron el 1 de mayo y se extenderán hasta el jueves, 9 de mayo, en diez diferentes ubicaciones en distintas partes de la ciudad.

En su primer año de operación, el programa Pre-K ofrecerá educación preescolar de jornada completa para 700 niños de cuatro años de edad en dos centros especializados. A lo largo de los siguientes ocho años, se estima que más de 22,000 niños de esa edad se beneficiarán del programa en cuatro centros y a través de becas, que podrán ser usadas en escuelas de los distritos escolares que les correspondan, o en escuelas privadas con currículums de alta calidad.

publicidad

La inscripción es gratuita para los niños de cuatro años de edad y para quienes hayan cumplido esa edad para el 1 de septiembre de 2013, siempre y cuando sus familias cumplan con al menos uno de estos criterios:

-Ser susceptible de recibir ayuda parcial o total para el almuerzo (o estar 185 por ciento por debajo del límite federal de pobreza)

-Que el inglés sea su segunda lengua.

-Ser hijo de un miembro activo de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

-Ser hijo o estar al cuidado de alguien que haya resultado herido, desaparecido en servicio o perdido la vida al estar en servicio activo para las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

-Un niño que se encuentre temporalmente sin un hogar (bajo la definición del 42 U.S.C. sección 11431).

-Un niño que está o haya estado en foster care.

Los padres que deseen preinscribir a sus hijos deberán traer la siguiente documentación:

-Certificado original de nacimiento o pasaporte, para comprobar que haya cumplido cuatro años para el 1 de septiembre de 2013.

-Prueba de residencia (un recibo actual de luz, teléfono, cable, contrato de alquiler o papeles que muestren la compra de una vivienda).

En los eventos de preinscripción, los padres deberán llenar una solicitud para participar en una lotería por los lugares disponibles en Pre-K 4 SA. La ciudad de San Antonio proveerá información sobre los siguientes pasos que se deberán seguir para participar en el programa.

publicidad

 Estas son las fechas y lugares donde los padres podrán preinscribir a sus hijos:

  • Mayo 1: 4 p.m. a 7 p.m. Antioch Sports Complex & Community Center, 314 Eross St.
  • Mayo 2: 4 p.m. a 7 p.m. Miller’s Pond Community Center, 6175 Old Pearsall Rd.
  • Mayo 4: 9 a.m. a 2 p.m. Park Hills Baptist Church, 17747 San Pedro Ave.  (281 North)
  • Mayo 4: 9 a.m. a 2 p.m. Harlandale High School, 114 E. Gerald Ave.
  • Mayo 6: 4 p.m. a 7 p.m. Cuellar Park Community Center, 5626 San Fernando St.
  • Mayo 6: 4 p.m. a 7 p.m. Alicia Trevino Lopez Senior Center, 8353 Culebra Rd.
  • Mayo 7: 4 p.m. a 7 p.m. Woodlawn Gymnasium Center, 1103 Cincinnati Ave.
  • Mayo 8: 4 p.m. a 7 p.m. South San Admin Office Auditorium, 5622 Ray Ellison Dr.
  • Mayo 8: 4 p.m. a 7 p.m. UTSA 1604 Campus, 1 UTSA Circle, University Center, Ballroom 1 & 2
  • Mayo 9: 4 p.m. a 7 p.m. Morgan’s Wonderland Event Center, 5223 David Edward Dr.
  • Mayo 9: 4 p.m. a 7 p.m. Second Baptist Church Community Center, 3310 E. Commerce St.


Las clases en el programa están contempladas para iniciar en agosto y serán ofrecidas en dos diferentes ubicaciones: North Center, 3635 Medical Dr., y South Center, 2535 SE Military Dr. Cada centro acogerá a 350 estudiantes. De los 700 que tengan ambos centros, el 10 por ciento se podrá inscribir a través de tarifas basadas en el ingreso familiar.

 Para más información llame al (210) 207-PREK (7735) o visite www.sanantonio.gov/pre-k4sa. Los padres también pueden enviar un correo electrónico a la dirección prek4sa@sanantonio.gov

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad