publicidad
El gobernador de Texas, Greg Abbott.

Abbott: padres deben elegir si vacunar o no a sus hijos

Abbott: padres deben elegir si vacunar o no a sus hijos

A través de un comunicado, se dio a conocer que Greg Abbott está a favor de que los padres tengan libertad de decidir si vacunan o no a sus hijos.

El gobernador de Texas, Greg Abbott.
El gobernador de Texas, Greg Abbott.

En medio del debate desatado sobre la vacunación infantil, el gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró este jueves que él está a favor de que la gente sea libre de elegir si vacuna o no a sus hijos, reporta MySanAntonio.

De acuerdo con la vocera del gobernador, Amelia Chasse, Abbott “apoya la ley actual de Texas, ya que produce un buen balance entre solicitar vacunas y permitir a los padres la libertad de evitarlas en ciertas circunstancias”.

No obstante, también se deja claro que “Abbott reconoce el beneficio público de las vacunas, y llama a los padres a vacunar a sus hijos, tal como lo hicieron él y la Primera Dama con su hija”.

Desde 2003, la ley texana en la actualidad permite a los padres evitar que sus  hijos reciban vacunas por cuestiones médicas, religiosas o personales, según NBC.

publicidad

A partir de la aprobación de esta ley, cada vez más padres rechazan las vacunas para sus hijos. Según cifras del Departamento de Salud de Texas, en los últimos siete años, la cantidad de niños no vacunados se ha triplicado, y en el ciclo escolar 2013-2014, fueron más de 38,000 niños los que no recibieron vacunas.

La postura en contra de las vacunas ha causado gran controversia, debido a los brotes de sarampión que se han registrado a lo largo del país; especialmente, el desencadenado en California por una mujer que no había sido vacunada.

Estas circunstancias, de hecho, llevaron al representante local Jason Villalba a proponer que las vacunas se hicieran obligatorias para todos los niños que asistieran a escuelas públicas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad