publicidad
.

Abbott ofrece recursos estatales para la investigación del tiroteo en Ga...

Tiroteo Garland, Texas

Abbott ofrece recursos estatales para la investigación del tiroteo en Garland

Abbott ofrece recursos estatales para la investigación del tiroteo en Garland

El gobernador de Texas habló con el alcalde de Garland para ofrecer recursos y asistencia para esclarecer el tiroteo en el que murieron dos personas.

Tiroteo Garland, Texas
Tiroteo Garland, Texas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, habló este lunes con el alcalde de Garland, Douglas Athas, para ofrecer el apoyo total del estado.

“Esta mañana llamé al alcalde Athas para ofrecerle cualquier recurso del estado y asistencia que pueda ayudar a su ciudad luego del terrible ataque”, sostuvo Abbott en un comunicado de prensa. “También recibí un informe del Departamento de Seguridad Pública sobre los últimos acontecimientos en relación con las acciones y motivaciones de los atacantes y pedí al director McCraw que trabaje con las autoridades federales para investigar plenamente los lazos de los asaltantes a actividades terroristas”, agregó.

El ofrecimiento se realizó luego de que Abbott recibiera un reporte de lo ocurrido el domingo por parte del Departamento de Seguridad Pública.

publicidad

Este domingo dos hombres trataron de atacar una exhibición de caricaturas de Mahoma en Garland, al norte de Dallas. Los sospechosos iban armados con rifles de asalto e hirieron en el tobillo a un miembro de la seguridad privada y dispararon contra un agente del Departamento de Policía de Garland, que repelió el ataque y logró abatirlos a los dos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad