publicidad
.

Abbott firma ley de uso de marihuana medicinal en Texas logo-noticias.6b...

Abbott firma ley de uso de marihuana medicinal en Texas

Abbott firma ley de uso de marihuana medicinal en Texas

El gobernador Abbott firmará este lunes una ley que permite que pacientes con epilepsia tengan acceso a extractos de marihuana.

Texas avala el uso de marihuana medicinal /KAKW

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó este lunes una ley que permite que personas que sufren de convulsiones intratables, como los pacientes con epilepsia, tengan acceso a extractos de marihuana.

La propuesta SB 339, también conocida como “Ley de Uso Compasivo de Texas”, da acceso a aceites a base de marihuana a pacientes que sufren de condiciones extremas de epilepsia.

Según un reporte del Tyler Morning Telegraph, cerca de 149,000 personas sufren de epilepsia intratable en el estado. Esta condición les hace sufrir cientos de convulsiones severas cada semana lo que los acerca a lesiones corporales excesivas, deterioro de la salud neurológica y mental.

De acuerdo con el mismo reporte, la Fundación para la Epilepsia de Texas sugiere que los aceites con base de marihuana deberían ser una opción de tratamiento disponible si los pacientes, sus familiares y equipos médicos sienten que podría reducir el número de convulsiones y limitar la posibilidad de consecuencias graves, incluyendo la muerte y discapacidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad