publicidad

Abbott firma ley de uso de marihuana medicinal en Texas

Abbott firma ley de uso de marihuana medicinal en Texas

El gobernador Abbott firmará este lunes una ley que permite que pacientes con epilepsia tengan acceso a extractos de marihuana.

Texas avala el uso de marihuana medicinal /KAKW

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó este lunes una ley que permite que personas que sufren de convulsiones intratables, como los pacientes con epilepsia, tengan acceso a extractos de marihuana.

La propuesta SB 339, también conocida como “Ley de Uso Compasivo de Texas”, da acceso a aceites a base de marihuana a pacientes que sufren de condiciones extremas de epilepsia.

Según un reporte del Tyler Morning Telegraph, cerca de 149,000 personas sufren de epilepsia intratable en el estado. Esta condición les hace sufrir cientos de convulsiones severas cada semana lo que los acerca a lesiones corporales excesivas, deterioro de la salud neurológica y mental.

De acuerdo con el mismo reporte, la Fundación para la Epilepsia de Texas sugiere que los aceites con base de marihuana deberían ser una opción de tratamiento disponible si los pacientes, sus familiares y equipos médicos sienten que podría reducir el número de convulsiones y limitar la posibilidad de consecuencias graves, incluyendo la muerte y discapacidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad