publicidad
Múltiples rescates en Cedar Park tras las tormentas

Abbott anuncia la activación de centro de operaciones ante la llegada de tormentas a Texas

Abbott anuncia la activación de centro de operaciones ante la llegada de tormentas a Texas

Ante la alerta de fuertes tormentas y tornados en Texas, las autoridades hacen recomendaciones a la población y alistan los recursos del estado.

Múltiples rescates en Cedar Park tras las tormentas
Múltiples rescates en Cedar Park tras las tormentas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la activación del Centro de Operaciones Estatales de Texas (SOC, por sus siglas en inglés) ante la llegada de tormentas severas en algunas  zonas del estado en la próxima semana.

Con la activación de este centro, recursos estatales estarán disponibles para asistir a autoridades locales ante cualquier eventualidad.

“Pedimos a los texanos que monitorean los cambios en las condiciones climáticas en el área y que respeten las alertas de las autoridades locales, ya que estas tormentas podrían causar graves inundaciones, fuertes vientos e inclusive la posibilidad de tornados”, dijo el gobernador Abbott. “La seguridad de los texanos es nuestra prioridad y el estado está listo para apoyar a nuestros líderes locales mientras este sistema climático se mueve en el estado”, agregó.

publicidad

Las predicciones del clima incluyen la posibilidad de tormentas eléctricas, granizo, fuertes vientos, inundaciones y tornados en el estado a partir del próximo martes.

En preparación para estas condiciones se recomienda a los ciudadanos seguir las siguientes recomendaciones:

  • Ante una tormenta, el lugar más seguro es en interiores.
  • Si se encuentra fuera de su casa, busque refugio en alguna otra casa, un edificio o un automóvil. No se resguarde en tiendas de acampar, pabellones y otras construcciones que pudieran ser impactadas por los fuertes vientos.
  • Evite áreas que ya presenten inundaciones, en especial aquellas que tengan corriente.
  • Sea extremadamente cauteloso ante las acumulaciones de agua en los caminos, ríos, drenajes pluviales u otras áreas. No intente cruzar corrientes de agua o en coche a través de las carreteras inundadas.
  • Tenga en cuenta que los peligros de inundación son aún más difíciles de reconocer por la noche.


Para información adicional vaya AQUÍ.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad