publicidad

Acusan de intento de asesinato a mujer que enterró viva a su bebé

Acusan de intento de asesinato a mujer que enterró viva a su bebé

La mujer de 33 años, que se declaró inocente, también fue impuesta del cargo de poner en riesgo la vida de un menor.

Tras las rejas mujer que abandonó a bebé Univision

La madre de una recién nacida que fue enterrada viva cerca de un río en el condado de Los Ángeles, el jueves pasado, se declaró inocente en una audiencia judicial a la que fue presentada este lunes, según reportan medios locales.

Porsche Laronda Washington, de 33 años, arrestada en la ciudad de Compton el domingo por agentes policiales, fue impuesta de los cargos por presunto intento de asesinato a una niña y poner en riesgo la vida de un menor, explicaron autoridades del condado en una rueda de prensa.

El sargento del alguacil, Richard Ruiz, explicó a la prensa que Washington ocultó su embarazo e ignoraba que una ley estatal que le permitía dejar a su hijo en cualquier estación de bomberos u hospital en las primeras 72 horas después del nacimiento.

"Ella no quería entregar el bebé al principio. Tenía miedo", dijo Ruiz.

Relacionado
Entierran viva a bebé, se salva de milagro
Rescatan a una recién nacida que fue enterrada viva en Compton
La niña, que tiene dos días de vida, se encuentra estable y bajo observación médica


Este lunes fue presentada ante un tribunal de Compton en la que estuvieron prersentes miembros de su familia. No se autorizó la presencia de cámaras de medios de comunicación.

La víctima, una niña de entre 36 y 48 horas de vida, estaba dentro de una grieta junto al carril para bicicletas, envuelta en una manta, bajo escombros y trozos de pavimento, entre la calle 136 y la avenida Slater.

Quienes la encontraron fueron dos hermanas que caminaban por el sector y escucharon el llanto de un bebé. Una de ellas pensó que se trataba de un gato pero después se percataron de que era un recién nacido al retirar alguna vegetación que recubría un hueco donde la puso la madre. Fue cuando llamaron a la policía

“Estaba envuelta en lo que parece ser una manta de hospital, y su rostro cubierto con tierra suelta", dijo el oficial que la rescató.

publicidad

Luego de ser atendida en la zona por paramédicos, la pequeña fue trasladada a un hospital en condición estable.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad