publicidad
.

A votación construcción de autopista Illiana logo-noticias.6bcb5218ff723...

El tramo de 47 millas podría costar $1.3 mil millones de dólares Foto:  Illianacorridor.org. 

A votación construcción de autopista Illiana

A votación construcción de autopista Illiana

La autopista Illiana uniría un tramo de 47 millas entre la Interestatal 55 en Illinois y la Interestatal 65 en Indiana. 

El tramo de 47 millas podría costar $1.3 mil millones de dólares Foto:  ...
El tramo de 47 millas podría costar $1.3 mil millones de dólares Foto:  Illianacorridor.org. 

CHICAGO, IL- El destino de $1.3 mil millones de dólares para la construcción de una autopista entre Illinois e Indiana está en juego hoy cuando el plan del proyecto pase a votación en el comité de la Agencia Metropolitana de Chicago.

Según AP, La denominada autopista y peaje Illiana, uniría la Interestatal 55 en Illinois y la Interestatal 65 en Indiana aliviando y acelerando el tránsito entre los dos estados y esto si se aprueba una inyección de fondos federales.

El gobernador de Illinois Pat Quinn y el de Indiana Mike Pence han presionada para que se enlacen las 47 millas que mediría el tramo, con la promesa de que ayudaría a la creación de empleos y agilizaría el transporte de productos.

A pesar de esto, expertos indican que el proyecto le costaría al erario público sobre $500 millones de dólares solo en la adquisición de la tierra.

publicidad

En la espera de la aprobación de fondos federales para su construcción, IDOT indica que tomaría cerca de 18 años, para que los peajes generaran el dinero necesario para costear el ambicioso proyecto.

¿Vives cerca de Indiana? Encuentra aquí la ruta propuesta

Información general sobre el proyecto: Illiana Corridor 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad