publicidad
El tramo de 47 millas podría costar $1.3 mil millones de dólares Foto:  Illianacorridor.org. 

A votación construcción de autopista Illiana

A votación construcción de autopista Illiana

La autopista Illiana uniría un tramo de 47 millas entre la Interestatal 55 en Illinois y la Interestatal 65 en Indiana. 

El tramo de 47 millas podría costar $1.3 mil millones de dólares Foto:  ...
El tramo de 47 millas podría costar $1.3 mil millones de dólares Foto:  Illianacorridor.org. 

CHICAGO, IL- El destino de $1.3 mil millones de dólares para la construcción de una autopista entre Illinois e Indiana está en juego hoy cuando el plan del proyecto pase a votación en el comité de la Agencia Metropolitana de Chicago.

Según AP, La denominada autopista y peaje Illiana, uniría la Interestatal 55 en Illinois y la Interestatal 65 en Indiana aliviando y acelerando el tránsito entre los dos estados y esto si se aprueba una inyección de fondos federales.

El gobernador de Illinois Pat Quinn y el de Indiana Mike Pence han presionada para que se enlacen las 47 millas que mediría el tramo, con la promesa de que ayudaría a la creación de empleos y agilizaría el transporte de productos.

A pesar de esto, expertos indican que el proyecto le costaría al erario público sobre $500 millones de dólares solo en la adquisición de la tierra.

publicidad

En la espera de la aprobación de fondos federales para su construcción, IDOT indica que tomaría cerca de 18 años, para que los peajes generaran el dinero necesario para costear el ambicioso proyecto.

¿Vives cerca de Indiana? Encuentra aquí la ruta propuesta

Información general sobre el proyecto: Illiana Corridor 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad