publicidad
Estos talleres se realizarán en inglés y en español y tratarán los aspectos más importantes para acogerse al nuevo beneficio de inmigración.

'A Un Paso Del Sueño': Educándonos sobre la acción diferida para DREAMers

'A Un Paso Del Sueño': Educándonos sobre la acción diferida para DREAMers

Infórmate de todo lo que necesitas saber de los requisitos para aprovechar el alivio administrativo para estudiantes indocumentados.

Estos talleres se realizarán en inglés y en español y tratarán los aspec...
Estos talleres se realizarán en inglés y en español y tratarán los aspectos más importantes para acogerse al nuevo beneficio de inmigración.

LOS ÁNGELES, California " El gobierno abrirá el 15 de agosto la ventana para que jóvenes que cumplan ciertos requisitos regularicen su estatus migratorio y, como parte de nuestro compromiso con la educación y nuestra comunidad inmigrante, Univision está empezando una iniciativa que apunta a educar a estudiantes y sus familias acerca de este alivio administrativo.

A partir del 1 de agosto se iniciará -- en conjunto con Entravision y la organización “United We Dream” -- la campaña nacional “A Un Paso Del Sueño”, la cual incluye sesiones educativas colectivas e individuales, además de la creación de una línea telefónica dedicada a despejar dudas sobre la acción diferida.

Entre las dudas más comunes que estaremos despejando están preguntas como cuándo se pueden comenzar a enviar las solicitudes, los requisitos para beneficiarse de esta directiva o las diferencias entre esta orden ejecutiva y la propuesta del DREAM Act federal.  

publicidad

El Departamento de Segurdad Nacional explicó que los cinco requisitos mínimos para calificar al beneficio conocido como “Proceso de Acción Diferida para Jóvenes” son los siguientes:

1. Entró a Estados Unidos siendo menor de 16 años de edad;

2. Ha residido ininterrumpidamente en Estados Unidos durante al menos cinco años antes del 15 de junio de 2012 y está presente en Estados Unidos al 15 de junio de 2012;

3. Asiste a la escuela, se ha graduado de la enseñanza secundaria, ha obtenido un certificado de desarrollo de educación general, o es un veterano que ha sido dado de alta con honores de los Guardacostas o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos;

4. No ha sido condenado por un delito mayor, un delito menor significativo, múltiples delitos menores ni representa una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública;

5. No es mayor de 30 años de edad.

Así que ya sabe: Manténgase al tanto de la campaña “A Un Paso del Sueño” y aproveche esta oportunidad de salir de las sombras.

¿Qué opina de la Acción Diferida a favor de los DREAMers? Participe en el Foro de Inmigración.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad