publicidad
.

A un año de la masacre en Tucson

A un año de la masacre en Tucson

A un año de la msacre en Tucson, miles de personas acompañan a Gabrille Giffords durante las vigilias por los caidos en el evento 'ElCongreso en tu esquina"

.
.

Tucson, Arizona.-A un año de la masacre en Tucson, Arizona cientos se unieron  durante la conmemoración a los caídos durante la masacre en el evento político de la congresista Michelle Giffords el 8 de enero de 2011.

A las 10:12 minutos de la mañana hora local de Arizona, las campanas sonaron para marcar el momento exacto en el que la ciudad fue sacudida por las balas mortales de un tiroteo que llenó de tristeza la vida de seis familias y dejó en asombró al país entero. Además se honró el espíritu de los sobrevivientes a la masacre, entre ellos la congresista Demócrata Michelle Giffords.

Imágenes de los actos conmemorativos de la tragedia en Tucson.

Desde el pasado jueves las vigilias en Tucson y los mensajes de solidaridad llegaron a familiares de las víctimas y sus propios protagonistas de todos los rincones del país. De acuerdo con un comunicados de la agencia EFE, el mismo Presidente Barack Obama, expresó vía telefónica el sentir de su familia ante la conmemoración de la tragedia y subrayó el coraje y la determinación de la congresista "a lo largo de este increíble proceso de recuperación" y señaló que es un ejemplo para su propia familia y para todos los estadounidenses.

publicidad

Recuento de una tragedia

Varios eventos estuvieron en la agenda de la ciudad este domingo entre los que se contaron: Encuentros familiares, misas en inglés y español,  y una vigilia en la Universidad de Arizona a la que asistió la congresista Giffords acompañada por su esposo el astronauta retirado, Mark Kelly.

Por su parte, familiares de las víctimas fatales se mostraron inconsolables a un año de sus pérdidas. Durante las misas ofrecidas se elevaron plegarias por: John Roll, de 63 años; Christina Greene, de nueve años; el asesor de Giffords Gabe Zimmerman, de 30 años; Dorothy Morris, de 76 años; Dorwin Stoddard, de 76 años; y Phyllis Scheck, de 79 años.

Del autor material de la masacre, Jared Loughner se supo que se mantiene bajo estudios de psicológicos ya que no fue procesado en corte por el hecho al ser determinado mentalmente incompetente para afrontar el proceso.

¿Estaba Jared Loughner soñando?

Loughner ya había manifestado una actitud irregular en su comunidad y habría expresado su descontento contra las políticas de gobierno y la propia representante Giffords. Sin embargo, según expertos, siendo diagnosticado con esquizofrenia, resultó difícil pronosticar su sangriento acto.

Por su parte, Gabrielle Giffords expresó en su momento que a pesar de las amenazas y actos vandálicos en su contra no sentía miedo y continuaría luchando por su convicciones, entre ellas la reforma migratoria.

publicidad

A un año del atentado, la representante se unió los honores para conmemorar la tragedia en una vigilia esta tarde en la Universidad de Arizona en la que su esposo fue uno de los oradores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad