publicidad
Estudios de Univision 34 en Los Angeles.

A su lado por 50 años: Los Ángeles celebra el cumple de KMEX

A su lado por 50 años: Los Ángeles celebra el cumple de KMEX

Fundada el 29 de septiembre de 1962, Univision 34, Los Ángeles ha sido instrumental en la historia de la televisión en el sur de California.

Estudios de Univision 34 en Los Angeles.
Estudios de Univision 34 en Los Angeles.

LOS ÁNGELES, California " Si bien una rápida mirada al espectro de opciones en los medios de comunicación hoy en día en Estados Unidos evidencia cierta representación de la comunidad latina, especialmente en California, es importante recordar que no siempre fue así.

La presencia de medios hispanos puede resultar clara en lugares con una población latinoamericana importante -- como California, Florida o Nueva York -- pero en realidad todavía existe una gran necesidad de expandirla para hacerla más acorde a las necesidades de un grupo que pronto será la mayoría demográficamente.

“Me acuerdo cuando llamábamos diciendo ‘Hi, I’m calling from Univision’. ‘Univision? What’s that? Is that a Mexican TV station? Are you from Mexico?’”, dijo Teresa Quevedo, conductora del noticiero de KMEX Univision Los Ángeles. “No, las cosas eran muy distintas antes. Ahora no hay conferencia en la que no nos inviten o tengan medios hispanos”.

publicidad

FOTOS: LOS PRIMEROS A'OS DE JORGE RAMOS EN UNIVISION LOS ANGELES

Gracias al trabajo arduo y la lucha estoica contra diversas limitaciones, varias generaciones de periodistas latinos -- no únicamente de nuestra estación, sino también de otros lugares -- han ganado cancha para todos nosotros cultural, social y profesionalmente.

Dentro de ese contexto, KMEX Univision Los Ángeles es una estación de suma importancia, no solamente por ser la primera en transmitir en español en LA sino también porque es actualmente la estación hispanohablante más grande del país.

Fundada el 29 de septiembre de 1962, Univision 34, Los Ángeles ha sido instrumental en la historia de la televisión en el sur de California.

Por un lado, KMEX fue la primera estación que creó un programa matutino, “Los Ángeles al Día”, en 1987 que abrió el paso para el primer noticiero matutino local en español en el país,  Noticias Univision 34: Primera Edición, que empezó a transmitirse el 4 de enero de 1999. Después de un año al aire, el canal anunció que extendería su popular programa local de noticias matutinas a dos horas, empezando a las 5 a.m.

Además, siempre se mantuvo a la vanguardia localmente, siendo por ejemplo la primera en cambiar con éxito de película a videotape y en utilizar transmisiones vía satélite en el mercado de las noticias en LA.  

publicidad

FOTOS: CONOZCA TODAS LAS UBICACIONES DE KMEX EN LA

Justamente nuestro compromiso con la comunidad nos ha dejado, a través de los años, con varias campañas de labor humanitaria para víctimas de desastres en toda América. Como sabemos que todo aporte es crucial en esas circunstancias, hemos recaudado millones de dólares para asistir a las víctimas de desastres de terremotos en El Salvador, Perú, Colombia, así como de los devastadores huracanes en México y Centroamérica.

En uno de los aspectos más satisfactorios de nuestro medio siglo de existencia, KMEX ha sido reconocido por su labor y compromiso con la comunidad angelina numerosas veces.

Por ejemplo, en 1997 recibió el prestigioso Premio Emmy de Gobernadores por el Consejo de Gobernadores de la Academia de Artes en Televisión y Ciencia (ATAS) por sus 34 años de transmisión en el sur de California, la cual fue la primera vez una televisora comercial recibió este premio.

“Los múltiples galardones a nivel estatal y nacional, como el prestigioso Peabody y Edward R. Murrow, son solo una muestra del compromiso de los compañeros periodistas y de todo el equipo de profesionales que laboran en KMEX 34", comentó Marco Flores, director de noticias de Univision Los Ángeles. "Sin embargo nuestra más grande satisfacción es la confianza y sintonía de los miles de fieles televidentes a quienes intentamos servir diariamente a través de nuestras ediciones de noticias”.

publicidad

Con una alegría inmensa celebramos estas bodas de oro de la manera que nos hace únicos: A su lado. Todo este año tendremos especiales sobre nuestro cumpleaños que no te puedes perder.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad