publicidad
De acuerdo con la Asociación de Estudiantes de CA, "una de cada cinco estudiantes es violada antes de graduarse'.

A punto de aprobarse la ley 'yes means yes'

A punto de aprobarse la ley 'yes means yes'

Una nueva medida legislativa exigirá a las universidades de California normar las relaciones sexuales entre estudiantes.

De acuerdo con la Asociación de Estudiantes de CA, "una de cada cinco es...
De acuerdo con la Asociación de Estudiantes de CA, "una de cada cinco estudiantes es violada antes de graduarse'.

LOS ANGELES.- Una nueva medida va más allá exigiy a las universidades de California normar las relaciones sexuales entre estudiantes.

La propuesta de ley ' yes means yes' - ' sí, significa sí', fue aprobada por los legisladores estatales este jueves y solo necesita la firma del Gobernador Jerry Brown para oficializarse como norma que exija a los campos universitarios de California regular de forma inequívoca el mutuo acuerdo entre los estudiantes que practiquen actividades sexuales.

La ley SB 967 fue escrita por el Senador de California Kevin de León, y por la Senadora Hannah-Beth Jackson, del Distrito de Santa Barbara.

La nueva normativa será aplicada a las universidades públicas del estado, así como aquellos colegio en los que estudiantes reciban ayuda financiera del estatal, reseñó el diario LA Times.

publicidad

De acuerdo con la Asociación de Estudiantes del Estado de California (CSSA por sus siglas en inglés); "una de cada cinco estudiantes universitarias son violadas antes de graduarse". La situación es acreditada- según el grupo- a una falla en el sistema de protección a estudiantes en los campus.

El nuevo protocolo será estructurado por legislación, lo que significa que el formato obliga a los estudiantes a tener un salvoconducto de mutuo consentimiento, antes de tener relaciones sexuales. Además obliga a la creación de un programa de prevención, información y orientación a víctimas que debe ofrecerse gratuitamente en cada campus.

De acuerdo con el Departamento de Educación de Estados Unidos, al menos 55 instituciones universitarias del país - entre ellas tres de California- están bajo investigación federal por delitos de asaltos.

Con la información del LA Times, CSSA, U.S Departement of Education

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad