publicidad

A punto de anunciarse sentencia de Jodi Arias.

A punto de anunciarse sentencia de Jodi Arias.

El jurado ha llegado a un veredicto de si será condenada a pena de muerte o cadena perpetua. Será anunciado en los próximos minutos.

Phoenix-Este jueves el jurado en el caso del Jodi Arias anunciará el veredicto final de si la convicta enfrentará cadena perpetua o pena de muerte. 

Jodi Arias de 34 años de edad fue declarada culpable de homicidio en primer grado el 8 de mayo de 2013, pero este caso ha estado marcado de polémica con mentiras e historias de violencia y sexo que retan cualquier telenovela.

Aunque negaba tener conocimiento del crimen, Arias fue la principal sospechosa cuando la policía encontró el cuerpo de Travis Alexander descomponiéndose con la garganta cortada en la ducha de su apartamento en Mesa, en el área metropolitana de Phoenix.

Sin embargo, luego que las pruebas mostraran las huellas de su mano en la escena del crimen y se descubrieran fotos del brutal homicidio ocurrido en junio de 2008, Arias cambió su versión de los hechos en varias oportunidades hasta que en 2010 dijo que lo había matado en defensa propia porque era víctima de violencia doméstica.

Los argumentos de la defensa de Arias no cambiaron la opinión del jurado, el cual la condenó de asesinato por la muerte de su ex novio. Sin embargo, el jurado no logró ponerse de acuerdo en la sentencia, lo que extendió por el juicio por casi dos años más.

Ante el jurado, Jodi Arias dijo haber conocido a Alexander en septiembre de 2006 en Las Vegas en una convención.  Según su testimonio, cuando ella regresó a California, terminó con el novio con el que vivía para iniciar una relación con Travis, la cual se hizo oficial en febrero de 2007. Pero los problemas comenzaron cuando Arias se dio cuenta que Alexander estaba saliendo con otras mujeres .

publicidad

Travis Alexandre era un devoto mormón, que trabajaba como orador motivacional y empresario.

Los abogados de Arias centraron su defensa tratando de convencer al jurado que Arias era una mujer manipulada al antojo de su novio, quien, según ellos, tenía tendencias sexuales incluyendo pornografía infantil que habían sido borradas de su computadora intencionalmente .

Sin embargo, los argumentos de la defensa no lograron convencer al jurado.

Durante el juicio, Arias estuvo encarcelada en la prisión del Condado Maricopa y hasta se temía que se suicidara. Incluso desde su celda, la californiana de descendencia mexicana por parte de padre seguía causando fascinación porque twitteaba desde la cárcel a través de un proxy y hasta sus obras de arte eran vendidas por un sitio web.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad