publicidad
.

A precio de ganga las muñecas Barbie en Venezuela logo-noticias.6bcb5218...

A precio de ganga las muñecas Barbie en Venezuela

A precio de ganga las muñecas Barbie en Venezuela

A precio de ganga las muñecas Barbie en Venezuela.  El chavismo está impulsando la venta de este juguete a pocos días de que comience la Navidad.

Miami - Como si se tratara de comida o algún artículo de primera necesidad, así se han vendido en Venezuela las famosas muñecas Barbie.

La venta del artículo está siendo impulsado por el propio gobierno chavista, según un artículo publicado por AP.

De acuerdo al artículo, las mujeres han llegado hasta las tiendas y en pocos minutos han dejado vacías las estanterías donde estaban ubicadas las cajas color rosa. 

Y es que las codiciadas Barbies están siendo vendidas al módico precio de 250 bolívares; unos $2.50 dólares según el cambio en el mercado negro.

La figura de la Barbie se ha convertido este año en uno de los productos más destacados del Plan Navidades Felices de Nicolás Maduro, que tiene como objetivo evitar que los especuladores arruinen las vacaciones de los venezolanos, según dice Maduro.

El artículo de AP recuerda que esta muñeca fue ridiculizada muchas veces por el fallecido presidente, Hugo Chávez pues constituía una herramienta que incentivaba el capitalismo.  Incluso hizo un llamado para que Venezuela hiciera sus propias muñecas que le rindieran tributo a la cultura del país.

Es importante recalcar que el costo base de una Barbie es de 500 bolívares, lo que sería el salario de 3 días de alguien que gane el mínimo en Venezuela.  Modelos más elaborados de esta muñeca podrían costar unas siete veces más.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad