publicidad

A partir de abril de 2009, ya no se podrá fumar en bares y billares de Dallas

A partir de abril de 2009, ya no se podrá fumar en bares y billares de Dallas

Concejo aprobó extender la ley contra fumadores a bares, billares y centros de recreación. Quien viole la ley pagará $200 de multa.

A partir de abril de 2009, ya no se podrá fumar en bares y billares de D...

En vigor a partir de abril de 2009

DALLAS.- El cuidado de la salud y el derecho a respirar aire no contaminado, el concejo de esta ciudad aprobó la extensión de la ley contra fumadores y ahora queda prohibido fumar en bares, centros de recreación, billares entre otros lugares.

Con 10 votos a favor y cinco en contra, la medida enojó a dueños de bares y restaurante de Dallas, ya que durante varias semanas estuvieron alegando que la gran mayoría de clientes acuden a estos lugares para disfrutar de un momento de esparcimiento acompañado de una bebida alcohólica y un cigarro.

Tras varias horas de debate entre concejales, organizaciones pro derechos de un mejor medio ambiente y opositores a esta medida, finalmente la medida fue aprobada y a partir de abril de 2009 entrará en vigor.

publicidad

Esto quiere decir que fumar en lugares cerrados en Dallas será ilegal, y aplica a bares, centros de recreación, restaurantes, billares y centros de trabajo. Es decir, quien desee fumar, tendrá que hacerlo afuera, al aire libre.

Joel Romo de la Asociación Americana del Corazón, explicó que esta votación fue muy importante porque estadísticas demuestran que hay muchas personas en Texas y en Dallas que sufren de poblemas del corazón por el humo que aspiran de los fumadores.

Por su parte, los dueños de bares se mostraron molestos con esta decisión del concejo de Dallas. Dicen que fue una decisión muy acelerada.

Me hubiera gustado que los miembros del concejo pospusieran la aprobación de la ordenanza y dejar que a nivel estatal se discutiera una ley similar, refirió Michelle Fischetti, dueña del bar Grapevine.

Las medidas adoptadas van a permitir que se fume en los patios de los establecimientos; los que tengan, por supuesto y en tiendas de tabaco y salones de cigarro.

Para calificar en esta categoría, se tendrá que comprobar que el 15 por ciento de los ingresos del negocio son de la venta de cigarros o tabaco.

Quienes violen esta ley enfretarán multas de 200 dólares.

Con esta aprobación, Dallas se une a otras 22 ciudades texanas que tienen medidas estrictas y que prohiben fumar en público.

¿Qué opina de esta medida, está de acuerdo con el concejo de Dallas o apoya a los dueños de bares?

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad