publicidad

A la venta cintas de audio pérdidas del día que asesinaron a John F. Kennedy

A la venta cintas de audio pérdidas del día que asesinaron a John F. Kennedy

Grabación de audio del Air Force One después del asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963, ha sido localizado y se puso en venta.

Piden medio millón de dólares

FILADELFIA - Una grabación de audio del avión Air Force One después del asesinato en 1963 del presidente John F. Kennedy, ha sido localizado y se puso en venta por un traficante de Filadelfia.

La cinta, que se cree se han perdido desde hace décadas, incluye conversaciones entre el avión presidencial, la sala de situación de la Casa Blanca y en otros lugares inmediatamente después del asesinato.

De acuerdo con el sitio en internet Raab Collection, el valor de las cintas es de $ 500,0000 dólares.

La empresa que vende las cintas informaron que la grabación es una versión más larga sin editar de audio producida por la biblioteca del presidente Lyndon Johnson, quien reemplazó a Kennedy después del asesinato el 22 de noviembre de 1963.

La discusión incluyó la disposición del cuerpo del presidente, los planes de la señora Kennedy respecto a la situación, la autopsia y otros asuntos.

La colección Raab dijo que la grabación de carrete a carrete es de 30 minutos más que la versión del Archivo Nacional y contiene los incidentes y los nombres de código nunca antes escuchado por el público.

"A medida que los estadounidenses han recurrido a la historia del asesinato de Kennedy en busca de respuestas, en algún lugar en un ático existía una cinta, hecha años antes que la única versión conocida sobreviviente de las conversaciones en el avión presidencial en ese fatídico día," dijo Nathan Raab, dueño de esta empresa.

publicidad

"Este tiempo, la cinta más completa es un descubrimiento crucial, y un hito de la historia americana", recalcó.

Raab dijo que un archivo digital será proporcionado sin costo alguno para los Archivos Nacionales y la Biblioteca John F. Kennedy.

La única versión de la cinta se creó en la Administración de Johnson, y comienza con una declaración que ha sido editada.

La cinta recién descubierta, creado por la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca, fue encontrada entre los efectos personales del general Ted Clifton, un alto asesor militar de los presidentes Kennedy y Johnson.

Y es que los objetos personales de Clifton se vendieron recientemente por sus herederos.

El nuevo material de la cinta incluye los nombres de código previamente no divulgados, los incidentes, una conversación privada con el jefe del servicio secreto y una conversación expandida acerca de cómo sacar el cuerpo del avión y dónde recogerlo.

"Que esta cinta aún exista va a cambiar la manera de ver este gran acontecimiento en la historia. Tuvieron que pasar décadas para analizar la versión más corta y se necesitarán muchos años para hacer lo mismo con esta nueva cinta, ofreciendo la posibilidad de comprender mejor la investigación del asesinato", dijo Raab.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad