publicidad
Jeb Bush, exgobernador de Florida y precandidado a la presidencia para 2016.

A Jeb Bush "se le escapa" que va a presentarse a las elecciones

A Jeb Bush "se le escapa" que va a presentarse a las elecciones

Jeb Bush tuvo este miércoles un aparente lapsus y "se le escapó" que va a presentarse como candidato republicano a la Casa Blanca en 2016.

Jeb Bush, exgobernador de Florida y precandidado a la presidencia para 2...
Jeb Bush, exgobernador de Florida y precandidado a la presidencia para 2016.

Washington, 14 may (EFE).- El exgobernador de Florida Jeb Bush tuvo este miércoles un aparente lapsus y "se le escapó" que va a presentarse a las elecciones primarias para ser el candidato republicano a la Casa Blanca en 2016, aunque rápidamente se corrigió a sí mismo.

En una conversación con periodistas en Nevada (oeste de EEUU) y en respuesta a una pregunta, el hermano menor del expresidente George W. Bush e hijo del también expresidente George H. W. Bush dijo que va a competir para ser presidente, para inmediatamente después ponerlo en duda.

"Voy a competir para ser presidente en 2016, y el foco va a ser sobre cómo, si yo me presento (matizó), cómo crear un crecimiento económico alto y sostenido, en el que más personas tengan oportunidades para lograr el éxito", dijo.

publicidad

Al ser preguntado entonces específicamente por los periodistas, Bush aseguró que no es un candidato "oficial" y que ha estado viajando por el país durante los últimos tres meses para comprobar si dispone de los apoyos necesarios para sumarse a la carrera.

De confirmar su candidatura, Jeb Bush sería el séptimo republicano en anunciar formalmente su intención de aspirar a la candidatura presidencial de su partido, después de los senadores Ron Paul, Ted Cruz y Marco Rubio, además del exgobernador Mike Huckabee, el neurocirujano retirado Ben Carson y Carly Fiorina, ex consejera delegada de Hewlett-Packard.

En las últimas semanas, el exgobernador republicano por Florida (1999-2007) ha multiplicado sus apariciones públicas en los medios de comunicación y en diversos actos políticos, académicos y religiosos.

El sondeo más reciente llevado a cabo por NBC News y Wall Street Journal otorga a Bush un 23 % de apoyo entre los votantes que se definen como conservadores o independientes de tendencia republicana.

En el acto de este miércoles, Bush también tuvo que enfrentarse a las acusaciones que una mujer le dirigió públicamente en relación a su hermano, a quien acusó de "haber creado" el Estado Islámico (EI) como consecuencia de la guerra de Irak, a lo que el político conservador respondió que no está de acuerdo. EFE

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad