publicidad
Ezell Ford   Foto por DMV

A Ezell Ford le dispararon por la espalda

A Ezell Ford le dispararon por la espalda

Se dio a conocer que los oficiales de policía de Los Ángeles dispararon por la espalda al hombre con discapacidades mentales.

Ezell Ford
 
Foto por DMV
Ezell Ford   Foto por DMV

LOS ANGELES.-El informe forence sobre la muerte de Ezell Ford detalló cuatro disparos, tres en la espalda y uno en costado,  sin embargo, no se reveló quién o cómo se propinaron los disparos.

El caso de Ford se suma a la lista de decesos durante arrestos con perfil racial por parte de los cuerpos de seguridad pública a nivel nacional. Desde el pasado 11 de agosto, a sólo días del caso Ferguson, la muerte del hombre del sur de Los Ángeles desató protestas por las contradictorias versiones entre testigos e uniformados.

En rueda de prensa el Jefe de la Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en Inglés) Charlie Beck señaló que el informe forense, forma parte de larga investigación. Al tiempo que informó que aún se buscan testigos formales sobre lo ocurrido.

publicidad

Reporte forense sobre la muerte de Ezell Earl Ford

 Fotos por Twitter

De acuerdo con el parte policial, el sospechoso fue baleado durante un enfrentamiento con dos oficiales, la noche del lunes 11 de agosto en el número 200 Oeste de la calle 65 en Los Ángeles. Sin embargo, testigos indican que Ford, no se resistió al arresto ya que el hombre tenía problemas mentales y que además su condición era conocida por los oficiales de la zona.

Ezell Ford de 26 años tenía discapacidad metal.

Tras la muertes de Ezell Ford, residentes unieron esfuerzos para exigir respuestas sobre la muerte de víctimas como Ezell Ford a manos de la policía y los aguaciles. Reporte de archivo de Oswaldo Borraez

De acuerdo con Oswaldo Borraez de KMEX, reportero del caso desde su inicio, el informe de la auptosia fue sellado por ordenes del Jefe de la Policía de Los Ángeles Charlie Beck, y en el mes de noviembre el Alcalde de la Ciudad Erick Garcetti ordenó la publicación de dicho informe a familiares y a la opinión pública.

Sobre el caso el Departamento de Policía (LAPD) está realizando una investigación y piden a testigos reportar cualquier información al (213) 486-5230 las pesquisas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad