publicidad

A ejercitarse ninos en TX

A ejercitarse ninos en TX

Entran en vigor a partir del 1 de septiembre y contemplan salud pública, ataques de perros, y licencia de manejo para ancianos.

A ejercitarse ninos en TX 505dd0b61d7e405c814d8f35aed53a7b.jpg

Nuevas leyes en Texas

Un conjunto de varias leyes entraron en vigor a partir de este 1 de septiembre en todo el estado de Texas. Leyes que contemplan salud pública hasta solicitar a personas de la tercera edad que aprueben examen de la vista para poder renovar su licencia de manejo.

Buenas noticias para los padres; sus hijos de hasta 12 años harán ejercicio en las escuelas con lo que se tendrá a la niñez de Texas en buenas condiciones de salud. Malas noticias para los dueños de perros; ahora podrían ir a la cárcel aquellos propietarios cuyos canes maten o lesionen gravemente a una persona.

Pero para las personas de la tercera edad, aún se discute entre ellos mismos sin la nueva ley sobre la expedición de licencias de manejo para ellos son buenas o malas noticias.


publicidad

Y es que a partir de este sábado 1 de septiembre, todas las personas mayores de 79 años tendrán que renovar su licencia y los mayores de 85 años tendrán que acudir a la oficina de licencia para hacer un examen de la vista. Si no lo aprueban, no podrán renovar su licencia. Además tendrán que renovarla cada dos años subsecuentemente.

Para don Julio García, es una buena medida porque así se siente seguro de sentirse respaldado si choca con alguien.

Pero para don Ralph Raya, es una medida que podría privarlo de su licencia, ya que no ve muy bien y no tiene mucho dinero para unos lentes.

Extienden el programa CHIP

En el sector salud, más niños y adolescentes podrán inscribirse al programa CHIP en todo Texas.

El representante estatal, Roberto Alonzo, informó que se podrán inscribir más de 100 mil niños y jóvenes al programa. También el programa de cobertura será extendido de 6 meses a un año.

Si desea más información de cómo inscribirse y los requisitos para ello, siga esta liga.

Control sobre perros "mordelones"

Todos aquellos dueños de perros tendrán que redoblar sus esfuerzos para vigilarlos, porque aquel animalito que muerda y hiera gravamente a una persona, o las lesiones le provoquen la muerte, el dueño será encarcelado sin discusión alguna.


publicidad

Acorde con esta ley que reconoce que cualquier perro, por dócil y pequeño que sea puede morder, el hecho se calificará como delito menor.

Otras leyes que entraron en vigor este sábado 1 de septiembre, son el incremento de 3.5 por ciento al salario de los profesores y penas más severas para los depredadores sexuales.

No más niños "gorditos"

Este jueves, el gobernador del estado, Rick Perry, firmó la Ley 530, con la que obliga a todos los alumnos de todas las escuelas de Texas a hacer ejercicio como parte de su instrucción escolar.

Antes, algunas escuelas tenían una clase de educación física de 30 minutos pero no era parte del plan de estudios, ahora, siendo ya disposición gubernamental, la clase será evaluada y se llevará un riguroso control sobre los alumnos para que obtengan una salud óptima.

De la población total de Texas, entre el 60 y 65 por ciento son obesos. "Y si no ponemos a hacer ejercicio a nuestros hijos, será la primera generación que vivirá menos que sus padres", señaló el gobernador de Texas.

La clase de educación física obligatoria se impartirá a los alumnos desde jardín de niños y hasta escuela primaria, siendo evaluados por la Agencia de Educación de Texas.

Los resultados que vayan obteniendo los niños y niñas, serán enviados a sus padres para que verifiquen la salud y condición física de los mismos.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad