publicidad
.

A dos días del terremoto en Chile logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb...

Imagen del catastrófico evento.

A dos días del terremoto en Chile

A dos días del terremoto en Chile

A dos días del devastador terremoto en Chile de 8.8 las muertes han aumentado a más de 700 y los damnificados a 2 millones.

Imagen del catastrófico evento.
Imagen del catastrófico evento.

Las regiones costeras fueron las más afectadas debido al tsunami que se registró al momento del sismo, y en Concepción, el epicentro del terremoto, hay saqueos y mucha violencia debido a la falta de alimentos y agua. Además, los residentes continúan durmiendo fuera de sus viviendas por temor a un nuevo temblor. Hasta el momento se han registrado 90 replicas de 4.9 y hasta 6.0 de intensidad. La Presidenta Michelle Bachelet habló hoy desde el Palacio Presidencial después de una reunión de más de 6 horas con su gabinete y el ejército para dar a conocer su plan de emergencia y re-construcción que por lo pronto se enfocará en la alimentación y seguridad de los habitantes. Añadió que la distribución de la despensa básica iniciaría esta tarde y estaría a cargo de autoridades locales y del ejército de la nación. También dijo que abrirían los aeropuertos a vuelos nacionales e internacionales. Sin embargo lo más urgente en estos momentos comento la primera mandataria, es la energía eléctrica. Bachelet ha pedido ya ayuda internacional y la cruz roja a destinado cuarto millón de dólares para los damnificados en ese país mientras que el gobierno de Estados Unidos también extiende la mano al pueblo Chileno

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad