publicidad

A Donald Trump le ‘gusta México’, pero no la gente que cruza la frontera

A Donald Trump le ‘gusta México’, pero no la gente que cruza la frontera

“Me gusta México. Me encanta el pueblo mexicano, pero no la gente que viene a través de la frontera, que es de todas partes y que realmente está mal”, dijo.

Donald Trump: yo amo a los mexicanos Univision

“Me gusta México. Me encanta el pueblo mexicano. Yo hago negocios con gente mexicana, pero no la gente que viene a través de la frontera, que es de todas partes, y que realmente está mal”, declaró el magnate inmobiliario y aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos en entrevista televisiva este domingo, dejando claro que no solo no le gustan los inmigrantes mexicanos, sino los inmigrantes en general.

“Hay gente que entra (a territorio estadounidense), y no estoy diciendo mexicanos, estoy hablando de la gente que es de cualquier otra parte. Son asesinos y violadores que vienen a este país”.

Trump insistió: "Tenemos gente que está llegando por la frontera que no son gente que deseamos".

Donald Trump responde a Univision Univision

"Mucha gente mala está ingresando", aseveró al señalar que esa gente viene de todo el mundo. "Vas a tener terroristas que vienen a través de la frontera; no tenemos protección", indicó.

México, dijo, "se está aprovechando de nosotros al igual que muchos países y todo esto tiene mucho que ver también con el comercio".

Trump señaló sin embargo que respeta a México. "Primero tienes que entender... me encantan los mexicanos, amo a la gente mexicana, amo a México. He tenido tremendas relaciones con México durante muchos, muchos años... y francamente eso es muy importante para mí", manifestó.

"Pero me estoy refiriendo a la gente que vienen a través de esta frontera. Es muy porosa y, francamente, es vergonzosa desde el punto de vista de Estados Unidos", apuntó.

Responde Donald Trump tras ruptura con Univision Univision

El también aspirante a la candidatura republicana por la Presidencia para 2016 habló de otros temas y dejó ver sus conservadores puntos de vista.

Al preguntársele qué le diría a un gay o una lesbiana que tengan un matrimonio, a lo que respondió: “Realmente no puedo decir nada. Estoy por el matrimonio tradicional”. Sin embargo, se le preguntó qué define como “matrimonio tradicional”, habiéndose casado tres veces y divorciado dos. “Ahora tengo una buena esposa. Las dos primeras eran también muy buenas, no las culpo. Yo trabajaba demasiado, 22 horas al día, mi negocio era tan poderoso para mi”.

El autodenominado como quien sería “el mejor presidente para los empleos que Dios ha creado” también habló de la necesidad de hacer que más estadounidenses vuelvan a trabajar. “Hay que traer puestos de trabajo. Tenemos que traer de vuelta los puestos de trabajo de China, lo mismo con México. Pero sostuvo que la producción de la ropa de su propia marca en China no lo hace un hipócrita al respecto, pues “han manipulado su moneda de tal forma que es imposible que nuestras empresas puedan competir con ellos”.

publicidad

Trump envía mensaje a Jorge Ramos

En tanto, luego de que el aspirante repulicano difundiera el número telefónico del periodista y presentador de Noticiero Univision, envió un nuevo mensaje a través de su cuenta de Twitter: 

 En el mensaje, Trump pide le envíe un nuevo número telefónico porque, asegura, el que le había envíado previamente en una solicitud de entrevista, ya no se encuentra activo.

El mensaje se dio luego de que Univision diera por finalizada su relación con el magnate y, posteriormente, el periodista Jorge Ramos le solicitara una entrevista.

“Estoy seguro de que usted tiene muchas cosas que decir y yo tengo muchas cosas que preguntar”, escribió Ramos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad