publicidad

A corte suicida que paralizó aeropuertos en Chicago

A corte suicida que paralizó aeropuertos en Chicago

Brian Howard desató un caos nacional cuando intentó suicidarse e incendiar el cuarto de radares de la torre de control del tráfico aéreo en IL.

Enfrenta justicia suicida que provocó caos aéreo /Univision

CHICAGO,ILLINOIS- Brian Howard, el hombre acusado de provocar un incendio tras un intento de suicidio en el sótano del centro de control de tráfico aéreo del FAA en Aurora y el cual paralizó dos principales aeropuertos de Chicago, comparecerá hoy ante un juez federal.  

Howard de 36 años y residente del suburbio de Naperville al oeste de Chicago, fue acusado criminalmente  el viernes pasado por destruir las facilidades aéreas propiedad del gobierno federal, cortar los cables eléctricos del sistema de radares aéreos e incendiar el cuarto con gasolina. 

El incidente de inmediato desató un caos nacional ante la cancelación de 1,800 vuelos el viernes, situación de la cual aún las líneas aéreas intentan recuperarse. 

Por el momento Howard, se encuentra hospitalizado bajo custodia policial. 

¿Volverá a operar el centro de control en Aurora? 

AP reportó que el centro de control aéreo del área de Chicago tardará dos semanas en ser reabierto completamente, luego del acto de sabotaje.

La FAA informó el domingo que espera que esas instalaciones vuelvan su operación normal el 13 de octubre y que ya hay equipos trabajando para remplazar el equipo dañado. Los trabajadores aéreos de Aurora se encuentran trabajando en otras oficinas de la Administración en la zona centro-oeste del país. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad