publicidad

A causa de Bill, las inundaciones podrían propagarse este fin de semana

A causa de Bill, las inundaciones podrían propagarse este fin de semana

El fenómeno climático Bill seguirá afectando el valle de Ohio, los Apalaches centrales y la parte central del Atlántico este fin de semana.

El fenómeno climático Bill seguirá afectando el valle de Ohio, los Apalaches centrales y la parte central del Atlántico durante este fin de semana, con lluvias torrenciales localizadas y potencial de inundaciones.

Según Elliot Abrams, jefe meteorólogo de AccuWeather, el lento movimiento de Bill será un factor que volverá más duraderas las lluvias y tormentas eléctricas, en algunos casos sobre el Valle de Ohio.

“En cualquier lugar, a lo largo del camino de Bill por la Costa Atlántica habrá riesgo de inundaciones, un rápido aumento en el cauce de pequeños arroyos e interrupciones en las actividades al aire libre, pese a que la velocidad de avance de la tormenta irá aumentando”, destacó Abrams.

Se espera que para la noche de este sábado se presenten aguaceros en el este del valle medio de Mississippi y el valle de Ohio.

Continúan las fuertes lluvias que generan caos en Texas Univision

El sábado y el domingo está previsto que haya lluvia con tormentas eléctricas a través de los Apalaches centrales y el Atlántico medio.

Los aguaceros afectarán el sur de Nueva Inglaterra la noche del domingo.

Henry Margusty, meteorólogo Senior de AccuWeather, destacó que “un pulso de las fuertes lluvias y las inundaciones asociadas con los restos de Bill podrían centrarse en el norte de Virginia Occidental y partes vecinas de Virginia del noroeste, el norte de Maryland, el sur de Pennsylvania, el norte de Kentucky t el sur de Ohio entre sábado y domingo”.

LEER: Tormenta tropical Bill amenaza Texas

Existe también la posibilidad de aumento en el cauce de ríos como el de Ohio, Potomac, Youghiogheny, Scioto, Lehigh, Raritan y Monongahela.

publicidad

Áreas metropolitanas como Cincinnati; Pittsburgh; Philadelphia; Baltimore; Washington DC; New York; Louisville; Kentucky y Morgantown, Virginia Occidental, podrían ser golpeados con inundaciones e interrupciones en los viajes urbanos.

Por el momento, Bill cruza los Apalaches. Independientemente de que la lluvia se asocie o no con Bill, hay gran probabilidad de lluvias torrenciales en muchas zonas del noreste durante el fin de semana del Día del Padre.

Las tormentas, tornados e inundaciones de Bill ya han dejado afectaciones en Texas y Oklahoma.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad