publicidad

A $9 dólares por hora el salario mínimo en CA

A $9 dólares por hora el salario mínimo en CA

A partir de primero de Julio de 2014 el salario mínimo en California aumenta a $9 dólares por hora, de acuerdo a una disposición estatal.

Sube salario mínimo en California /Univision

LOS ANGELES, .- A partir de primero de Julio de 2014 el salario mínimo en California aumenta a $9 dólares por hora, de acuerdo a una disposición estatal que obliga a empleadores pagar a cada trabajador la nueva tarifa por sus servicios.

De acuerdo con el documento firmado por el gobernador Jerry Brown el pasado  25 de septiembre de 2013, el nuevo estatuto laboral de salarios mínimos aplica para todas las industrias, y los incrementos se llevarán a cabo de forma escalonada en tres períodos.

“SALARIOS MÍNIMOS Cada empleador deberá pagar a cada empleado salarios de no menos de ocho dólares ($8.00) por hora por todas las horas trabajadas, efectivo 1 de Enero del 2008, no menos de nueve dólares ($9.00) por hora por todas las horas trabajadas, efectivo el 1 de Julio del 2014, y no menos de diez ($10.00) por hora por todas las horas trabajadas, efectivo el 1 de Enero del 2016”.  

En el reporte oficial del Departamento Industrial de Estado, también se publicaron las políticas que protegen a empleador y empleados en los casos en los que se ocupen contraprestaciones de alimentación y albergue.

En tanto “Los alimentos o albergue no se pueden acreditar contra un salario mínimo sin un acuerdo escrito voluntario entre el empleador y el empleado”.

Notificación oficial del salario mínimo en California en español

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad