publicidad
Una de las tantas imágenes al pie de la Zona Cero.

9/11: Puente sobre aguas turbulentas

9/11: Puente sobre aguas turbulentas

Vivencias diez años después de aquel día en que nos robaron la inocencia. Y ya nada fue igual.

Una de las tantas imágenes al pie de la Zona Cero.
Una de las tantas imágenes al pie de la Zona Cero.

Sensaciones al pie de la Zona Cero

A diez años de los ataques que cambiaron al mundo para siempre, la reconciliación y la unidad son los pilares que sostienen este camino que une el espanto de aquel día y la esperanza del por venir. Como un puente sobre aguas turbulentas.

Es domingo 11 de septiembre de 2011 y estoy a metros de donde estaban las Torres Gemelas.

Veo el palco donde se recuerda aquel día, con cientos de dignatarios y familiares de las víctimas. Se siente una suave brisa. Se leen los nombres de los inocentes que cayeron con las torres. Y escucho la bellísima 'Amazing Grace' que, una vez más, me acaricia el alma.

Aquel día nos robaron la inocencia. Y ya nada fue igual.

Estos diez años hemos sentido miedo, inseguridad, incertidumbre, vacío y hasta odio.

publicidad

Pero no podemos seguir así porque nos erosiona el alma y nos mata. Atrás deben quedar estos sentimientos que nos han paralizado tanto tiempo.  Atrás deben quedar la discriminación y el temor hacia lo distinto, y que tanto dolor causó aquí y en el mundo.

Pero tampoco debemos olvidar. Y no debemos dejar de planear para el futuro

Pero debemos cruzar el puente hacia el otro lado, hoy y todos los días de nuestras vidas, para abrazar cada día como si fuera el último. Porque lo que importa es el ahora, el hoy.

Siguen leyendo los nombres de las víctimas, seres anónimos cuyos sueños se desvanecieron aquella soleada pero nefasta mañana de fines de verano en Nueva York.

Sigue el acto. Y Paul Simon canta 'El sonido del silencio'. Se me eriza la piel. Cierro los ojos y me convenzo una vez más de que es hora de emprender un nuevo camino, marcado por la reconciliación y la unidad, el amor, la esperanza y la paz.

Y cruzar al otro lado, por el puente sobre aguas turbulentas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad