publicidad
Cuadrillas trabajan para reponer el servicio eléctrico lo más pronto posible a los usuarios afectados.

7 mil clientes sin luz, y las temperaturas sobre los 100 grados

7 mil clientes sin luz, y las temperaturas sobre los 100 grados

Cuadrillas de servicios públicos estaban trabajando hoy para restaurar la energía acerca de 7.000 clientes en diversas partes del condado de Los Ángeles.

Cuadrillas trabajan para reponer el servicio eléctrico lo más pronto pos...
Cuadrillas trabajan para reponer el servicio eléctrico lo más pronto posible a los usuarios afectados.

LOS ANGELES.- Cuadrillas de servicios públicos estaban trabajando hoy para restaurar la energía a cerca de 7.000 clientes en diversas partes del condado de Los Ángeles, incluyendo sobre 3000 en la ciudad de Los Angeles.

Entre las comunidades afectadas desde  mediados de la mañana de hoy estan en el área de Los Feliz, donde cerca de 1.100 clientes se quedaron sin electricidad, dijo la vocera del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP por sus siglas en ingles) Jane Galbraith.

Las fallas del servicio se reportaron durante la noche de ayer, y también se reportaron apagones en Brentwood y Sherman Oaks.

Por otra parte, en la jurisdicción del servidor Southern California Edison, al menos 4 mil usuarios se quedaron sin electricidad a partir de las 10 de la mañana.

publicidad

La falla del servicio podría ser a consecuencia de la gran demanda de energía por sexto día consecutivo, en el que las temperaturas rayan los hístoricos con un marcador del mercurio sobre los 100 grados en gran parte del condado angelino. De acuerdo con la página de twitter del @LADWP , el día de ayer la demanda de megavatios por 3.000 clientes del departamento superó la demanda esperada de al menos 6.200 megavatios, rompiendo el récords de históricos.

De acuerdo con la página de twitter del @LADWP , el día de ayer la demanda de magavatios por 3.000 clientes del departamento superó la demanda esperada de al menos 6.200 megavatios, rompiendo el récords de históricos.

Autoridades y meteorólogos advierten que la ola de calor continuará al menos un día más por lo que alertan a la población tomar las previsiones necesarias y protegerse de las intensas temperaturas.

Tenga en cuenta que distintas ciudades del condado disponen de centros de refrescamiento público y gratuito. Detalles:

Con la información de CNS, Twitter  @LADWP y Noticias KMEX

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad