publicidad

7 aplicaciones que podrían ser un riesgo para sus hijos

7 aplicaciones que podrían ser un riesgo para sus hijos

Los apps que están utilizando los jóvenes podrían resultar en una herramienta que más que diversión, podría resultar en algo negativo.

Ojo con las apps peligrosas para tus hijos Univision

Por: Juan Carlos Pedreira

Muchos adultos han optado por abrir cuentas de Facebook para seguirle los pasos a sus hijos en las redes sociales. Sin embargo, no basta que estes haciendo esto únicamente. Les tengo malas noticias, la mayoría de los jóvenes han mudado gran parte de sus conversaciones a otras plataformas digitales para evadir la sombra de sus padres. En un mundo lleno de apps, smartphones y tablets no es fácil mantenerse al día con todo los nuevos lugares que visitan tus hijos en la Internet.

Un interesante fenómeno ha sido la proliferación de plataformas de chat como WhatsApp, Snapchat, Kik, ooVoo y Tango, en donde compartir fotos, videos y mensajes se da en un ambiente mucho más cerrado entre uno o un pequeño grupo de amistades.  Estas son las nuevas redes sociales. Un ambiente mucho más controlado en donde los padres no tienen mucha visiblidad de su hijos. 

El crecimiento de estos apps de mensajería es tan grande que juntos tienen una audiencia global mensual de 2,125 mil millones de usuarios " exactamente la misma cantidad que tienen todas las redes sociales juntas. El escrutinio público que muchos de estos jóvenes son sometidos a diario, al son de  likes, unfollows, comentarios positivos o negativos " en muchos casos crueles " son el detonante para que muchos opten por mudarse a esta nueva modalidad de apps de mensajería. 

publicidad

Snapchat " es la red del momento entre los jovenes. Es la plataforma más mainstream que hay actualmente y es la tercera red social más utilizada entre los millenials, luego de Facebook e Instagram. Lo importante es recalcarle a nuestros hijos, que todo lo que se comparta en esa plataforma podría caer en manos de otras personas " incluyendo fotografías o comentarios comprometedores.  Nada es 100% privado en la Internet. 

Kik " tiene más de 200 millones de usuarios globalmente y es una alternativa al WhatsApp.  El mayor riesgo, es que a diferencia de WhatsApp, que utiliza el número de teléfono para crear la cuenta " en Kik cualquiera puede abrir una o varias cuentas utilizando solamente un email. Es una popular plataforma para sexting con extraños y hasta para depredadores sexuales. Mucho ojo. 

Existen otros apps, que aunque pueden tener un uso bueno podrían representar un riesgo para sus hijos si no conocen que dentro de estos lugares circulan criminales y hasta depredadores sexuales. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad