publicidad

52 mil residentes sin luz en el Metroplex

52 mil residentes sin luz en el Metroplex

Fuerte nevada interrumpió el servicio eléctrico en el Metroplex, mientras las autoridades trabajan para reestablecer la normalidad.

52 mil residentes sin luz en el Metroplex bd1d42eb0c21413a9642d1a2148825...

Labores de reconexión

DALLAS, Texas – Unos 52 mil residentes del área de Dallas y Forth Worth continuaban la mañana del domingo sin energía eléctrica después de la histórica nevada que dejó acumulación de hasta 12 pulgadas nieve en una tormenta de 24 horas.

Jeamy Molina, vocera de la compañía proveedora de energía Oncor,  dijo que equipos de trabajo están realizando labores de restauración para llevar el servicio a unos 10 mil hogares y negocios afectados, según medio electrónico UPI.

Las autoridades están atendiendo a la comunidad con la limpieza de calles, la recolección de árboles caídos, y la remoción de hielo de las carreteras.

El área metropolitana de Dallas-Fort Worth, al igual que gran parte del norte de Texas, registró la mayor nevada de su historia al acumularse 31.7 centímetros de nieve (12 pulgadas).

publicidad

La precipitación récord de nieve, ocurrida entre jueves y viernes, dejó a unas 170 mil personas sin servicio de energía eléctrica y obligó a la cancelación de cientos de vuelos y al cierre de la totalidad de los planteles escolares de más de 30 distritos escolares del área.

La acumulación rompió la marca previa para un periodo de 24 horas que era de 30 centímetros y había sido establecida entre el 15 y 16 de enero de 1964.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad