publicidad

5 muertos en Santa Monica

5 muertos en Santa Monica

Autoridades confirman que cuatro víctimas y el sospechoso han muerto tras una serie de hechos violentos en la ciudad de Santa Monica.

LOS ÁNGELES, California " Autoridades confirmaron que el número de muertos por el tiroteo en la ciudad de Santa Monica aumentó a cinco: cuatro de las víctimas y el sospechoso en el caso. Una ola de violencia sacudió hoy la ciudad en el Oeste de la ciudad de Los Ángeles, que inició con una casa incendiándose y luego con un tiroteo en el área del Colegio Comunitario de Santa Monica (SMC por sus siglas en inglés).

Otras víctimas siguen hospitalizadas en el Centro Médico Ronald Reagan, recibiendo atención por heridas de bala. La condición de las víctimas es desconocida hasta este momento.

publicidad

La balacera aparentemente comenzó en la cuadra 19 del Bulevar Pico, a unas millas de distancia de donde estuvo el presidente Barack Obama en un evento de recaudación de fondos.

Las investigaciones todavía no han confirmado si los hechos ocurridos solo a cuadras de distancia están relacionados. El inmueble que se incendió está ubicado a unas tres millas del lugar donde estaba el presidente Obama, en la intersección de las avenidas Yorkshire y Kansas, al noreste del campus de SMC.

El sospechoso principal murió, pero las autoridades están en búsqueda de otro sujeto. De acuerdo a estudiantes entrevistados por diversos medios, el sospecho es presuntamente un hombre blanco vestido de negro. No se ha confirmado su identidad hasta el momento.

El campus de SMC ha sido clausurado como medida preventiva y docenas de vehículos de policía han llegado a la escena. La Secundaria de Santa Monica también ha sido clausurada por el día como medida de precaución.

Si bien reportes iniciales mencionaron que el sospechoso comenzó a disparar dentro de la biblioteca del campus, la Patrulla de Caminos de California dijo a Noticias Univision LA que un sujeto disparó varias veces contra un bus de transporte público, hiriendo algunas personas. Aparentemente toda la violencia comenzó a unas cuadras, donde el pistolero mató a su padre y hermano antes de incendiar el inmueble.

publicidad

SMC envió este mensaje: 

"Han habido reportes de una balacera en el campus de SMC. El colegio está cerrado por precaución. Esto significa que si está en el  campus, evite espacios abiertos, quédese dentro con las puertas cerradas y no las abran hasta que reciban la autorización de oficiales. Si no está en el campus, no venga".

Aquí la secuencia de eventos:

Noticia en proceso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad