publicidad

5 minutos mas en parquimetros

5 minutos mas en parquimetros

El plan es para brindar más tiempo a los conductores antes de recibir una multa por límite de tiempo en estacionamientos públicos.

5 minutos mas en parquimetros fe188b85c4b44ef89f97f8c13088998e.jpg

Aumento de multas

NUEVA YORK- ¿Podrías regalarme cinco minutos más? Esas eran las esperanzas de un paquete que  el Concejo de Nueva York aprobó el 16 de noviembre para dar unos minutos adicionalesa los conductores antes de ser multados por exceder el tiempo en los estacionamientos públicos en las aceras de la ciudad.

Luego de una descarga de reclamos de los residentes en la ciudad, el paquete fue creado con esperanzas de dar cinco minutos de espera, y fue aprobado con una votación de 47 a favor, 2 en contra.

En la administración del alcalde Michael Bloomberg, el número de multas por estacionamiento han incrementado significativamente.

Sin embargo, el alcalde dijo que vetará la medida, ya la medida provocará el caos por multas disputadas en las cortes y a la larga resultará más costosa y problemático.

publicidad

En el 2008, la ciudad de  Nueva York recolectó cerca de los $596 millones de dólares en multas por estacionamiento.

La ciudad planea recibir este año un aproximado de $690 millones de dólares por este tipo de infracción.

El tema no es nuevo. Durante el reciente proceso electoral por las curules de la alcaldía de Nueva York, la contraloría y la defensoría del pueblo, los candidatos de los diferentes partidos abogaron porque se redujera el número de infracciones por estacionamiento.

Algunos de ellos llamaron excesivo a la medida y que no era una medida que ayudará al propósito de una Nueva York para los neoyorquinos.

¿Piensas que servirá de algo dar esos cinco minutos de espera?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad