45 millones de pavos se comerán en Thanksgiving

45 millones de pavos se comerán

Getty Images

Días antes de Acción de Gracias, cientos de pavos permanecen en un granero de la Granja Willie en Sonoma, California. Un estimado de 45 millones de pavos serán comidos durante la festividad en Estados Unidos.

Acción de Gracias es la fiesta estadounidense por excelencia

WASHINGTON.- Los estadounidenses se comerán unos 45 millones de pavos en Acción de Gracias, la fiesta nacional por excelencia y en la que se prevén más de 42,5 millones de desplazamientos de personas por tierra y aire.


Durante este año se han producido en el país unos 248 millones de pavos, un 2 % más que en 2010, según las estadísticas de la Oficina del Censo, y en esta fiesta, que se celebra el último jueves de noviembre, se consumirán alrededor de 45 millones, de acuerdo con la Federación Nacional del Pavo.

El estado de Minesota es el mayor productor con 49 millones de pavos salidos de sus granjas.

Además, la Asociación de Automovilistas de Estados Unidos (AAA, en inglés) calcula que más de 42,5 millones de personas viajarán por tierra y aire entre este miércoles y el domingo para pasar Acción de Gracias en familia.

Orígenes de la tradición


En esta celebración, que para los estadounidenses es más familiar que las Navidades, el pavo se rellena de pan, maíz y otros vegetales, como reflejo de la mezcla de la cultura de los colonos británicos que cruzaron el Atlántico en el siglo XVII con la de los nativos.

Y es que el primer Día de Acción de Gracias se remonta a esa época, en la que un grupo de colonos británicos a bordo del Mayflower desembarcó en Plymouth (Nueva Inglaterra).

Los colonos sufrieron un duro invierno durante su primer año en el Nuevo Mundo, pero la buena cosecha del verano siguiente, gracias a la ayuda de los nativos, los llevó a organizar tres días de celebraciones para agradecer su cambio de fortuna.

La festividad se repitió en otros asentamientos de colonos y pasó a convertirse en tradición.


Festejo en la Casa Blanca

Este miércoles, en una ceremonia en la Casa Blanca, el presidente de EE.UU., Barack Obama, indultará a varios pavos que tendrán la fortuna de ser llevados a las arboledas de la lujosa finca de George Washington, donde los ciudadanos los podrán visitar.

Unos 116 millones de hogares en todo el país celebrarán Acción de Gracias, abierto a todos los credos y nacionalidades por su carácter seglar.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.