publicidad
.

4 ahorcados en Texas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

4 ahorcados en Texas

4 ahorcados en Texas

Los cuerpos de una mujer y de sus cuatro pequeñas hijas fueron encontrados colgando de un armario en su casa rodante.  

4 ahorcados en Texas aec93603e50440c591dd3c882ace8c64.jpg

Fué un homicidio/suicidio

HUDSON OAKS, TX.- Los cuerpos de una mujer de 25 años y de sus cuatro pequeñas hijas fueron encontrados la mañana de este martes colgando de un armario en su casa rodante, pero una de las niñas, una bebita de ocho meses de edad, aún se hallaba con vida y fue llevada a un hospital.

En conferencia de prensa, la oficina del Sheriff del condado Parker dieron a conocer que la mujer identificada como Gilberta Estrada Vega es la responsable de haber colgado con trozos de ropa y cuerda a sus tres pequeñas hijas; María de 5, Yaneth de 3 y Magaly de 2 años. "Se trata de un homocidio/suicidio", precisó el agente Tom Fowler.

Informó que el hallazgo lo realizó la hermana de la occisa, que vivía cerca de donde fue la tragedia. "Tocó la puerta de la casa rodante luego que la mujer no se presentó en el trabajo", refirió Fowler.


publicidad

Indicó que la hermana rescató a la bebita cuando advirtió que aún daba señales de vida. Por ello, la bebita fue llevada al Centro Médico del Hospital de Niños Cook en Fort Worth, y se halla en buenas condiciones.

Las autoridades explicaron que en las investigaciones no se encontraron rastros de drogas o alcohol en la casa ni en el cuerpo de Gilberta Estrada, originaria de Tamaulipas, México y quien trabajaba en un restaurante de comida rápida.

Conmoción entre familiares y amigos

La hermana de la occisa, Alejandra Estrada, dijo que Gilberta era una buena persona, una excelente hermana, pero había algo que la tenía muy preocupada.

"Ella tenía problemas económicos, sus hijas no tenían medicaid, no tenían sus vacunas, había ido a pedir ayuda y nadie se la dió, ella sufría de depresión", dijo entre sollozos.

Por su parte, Fili Echevarria, una amiga cercana, señaló que Gilberta era una buena madre y no regañaba a sus hijas, "...las amaba mucho, no sé por qué hizo esto".

Bebé sobreviviente con buena salud

En medio de la tragedia, las esperanzas se enfocan en la pequeña Evelyn, de 8 meses de edad y única sobreviviente de esta tragedia y cuyo estado de salud es estable, según un informe de la vocera del hospital Cook.

En una conferencia de prensa dieron a conocer que la bebita sobrevivió porque para ahorcarla no utilizaron una cuerda sino tela. Pero en mucho ayudó que la bebé tiene el cuello poco desarrollado y logró aguantar su ligero peso.


publicidad

Aunque la bebé tuvo unas ligeras contusiones en su cuerpo, no representan ningún peligro para su salud.

Toma el caso el CPS

La oficina de protección al menos (CPS por sus siglas en inglés) indicó que el padre de la niña, Gregorio Freyre, quien tenía 5 meses separado de Gilberta, está tratando de obtener la custodia de la pequeña porque tenía una orden de protección en su contra que la infortunada madre había interpuesto con anterioridad.

"Vamos a revisar el caso y averiguar todo el antecedente si en verdad hubo o no violencia familiar por lo que el padre de la bebé Evelyn tendrá que esperar y en su caso comprobar que está apto para hacerse cargo de la sobreviviente", explicó Marissa González, vocera del CPS.

En tanto, el Consulado General de México en Dallas, informó que van a brindar ayuda económica y asesorán legalmente a la familia de Gilberta Estrada para repatriar el cadáver a su lugar de origen.

"Y también el cadáver de la niña mayor, pero en el caso de las otras dos menores, tenemos que esperar porque hay impedimientos legales con el padre", indicó el cónsul Enrique Hubbard Urrea.

Además, se está tratando de que el gobierno de EU otorgue una visa humanitaria a los padres de Gilberta.

Historial de este tipo de crímenes en el norte de Texas


publicidad

Esta tragedia ha causado gran consternación en la zona de Hudson Oaks, zona rural de la ciudad de Weatherford, a unos 40 kilómetros (25 millas) al oeste de Fort Worth no es la única de este tipo.

En años recientes se han registrado en Texas varios asesinatos de niños por sus madres.

Andrea Yates ahogó a sus cinco hijos en la bañera de su casa, en Houston, en el 2001.

En el 2003, Deanna Laney mató a sus dos pequeños hijos tras destrozarles las cabezas con piedras, en la zona de East Texas, y Lisa Ann Diaz ahogó a sus hijas en una bañera en la zona de Plano.

Todas esas mujeres fueron declaradas inocentes por estar afectadas de sus facultades mentales, es decir, encontraron síntomas de locura en ellas.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Ximena Suárez fue una de las seis sobrevivientes al accidente que dejó 71 víctimas. Desde el hospital colombiano donde se recupera escribió un mensaje en el que lamenta que sus compañeros de viaje no hayan tenido la suerte de salvarse y hace una oración por ellos. El texto, publicado en Facebook, ha sido ampliamente comentado.
Mientras un policía trata de calmarlo, Erwin Tumiriri pregunta desesperadamente por sus compañeros de tripulación y demás pasajeros del vuelo accidentado. Además, se escucha cuando describe los dolores que siente. El técnico de vuelo fue uno de los seis sobrevivientes del accidente que dejó 71 víctimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Madden Classic: Entrevista a Eric 'Problem' Wright
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
Prediciones para el Madden Classic Live
Te traemos las predicciones de quiénes pasan de ronda y quién será el gran ganador del Madden Classic
Así será la fase de grupos del Madden Classic Live
Aquí te traemos cómo están configurados los 4 grupos de la fase inicial del gran torneo
¿Por qué Rob Gronkowski está en la portada del Madden ‘17?
Rob Gronkowski es el ala cerrada más competitivo de la liga y estará en la tapa del videojuego de futbol americano que cada año marca tendencia
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.