publicidad

38 millones viajan este fin de semana

38 millones viajan este fin de semana

Hoy es cuando los estadounidenses empiezan en serio a viajar por el feriado del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving).

La Asociación de Automovilistas de Estados Unidos (AAA) dijo que 38,3 millones de estadounidenses viajarán por lo menos 50 millas (80 kilómetros) desde sus hogares, un aumento de casi 3% en comparación con el año pasado.

A pesar de los mayores precios por los cuartos de hotel, la renta de automóviles y las tarifas aéreas, la AAA espera que los aeropuertos y carreteras estarán más activos que nunca.

Según los cálculos de la AAA, casi 32 millones de viajeros tomarán las carreteras. Pagarán un promedio de 2,23 dólares por galón de gasolina (3,8 litros), aproximadamente nueve centavos menos que hace un año. Consulta los precios de la gasolina en tu ciudad.

5 millones en avión

La AAA dijo esperar que casi 5 millones de personas viajarán el miércoles en avión, y que casi 2 millones lo harán por tren, autobús u otro medio de transporte.

Algunos viajeros, atentos a las advertencias sobre posibles retrasos el miércoles, decidieron partir un día antes.

Celebra tu Thanksgiving por menos

Que no coman pavos

Mientras los cocineros de todo Estados Unidos comienzan a afilar los cuchillos para preparar el festín del Día de Acción de Gracias, con una suculenta cena de pavo, los activistas por los derechos de los animales llaman a los norteamericanos a no incluir pavo en su tradicional cena del jueves.

Unos 45 millones de pavos son consumidos cada año durante la tradicional fiesta estadounidense, celebrada por primera vez por peregrinos en 1621.

publicidad

Pero una organización que combate la cría industrializada llama: "Salve a un pavo, ¡no coma uno!"

Que los dejen libres

Los pavos paseaban libremente el domingo en una colina en la celebración del Día de Acción de Gracias de Farm Sanctuary, en Watkins Glen, al noreste del estado de Nueva York. En vez de ser sacrificados, Pumpkin, Sunflower y Turk eran alimentados por niños y adultos.

Otros ingredientes básicos en la mesa del Día de Acción de Gracias, como la salsa de arándanos y el pastel de calabaza, eran servidos a los invitados, mientras los pavos eran eximidos de la suerte que le espera a la mayoría de sus congéneres en la celebración de mañana jueves.

"Ayude a los pavos a tener también un feliz Día de Acción de Gracias", imploró Susie Colton, directora del refugio Farm Sanctuary, a las cerca de 250 personas que acudieron a la "Celebración para los pavos".

Los números de 2005

El año pasado poco más de 37 millones de personas viajaron durante el feriado, sin importar los mayores precios de la gasolina, los automóviles rentados y los cuartos de hotel.

La compañía Amtrak Tracy Connell dijo que 125 mil personas viajaron en trenes de la empresa ferroviaria previo al Día de Acción de Gracias.

La cifra representó 80 por ciento más que los 69 mil pasajeros que usan ese transporte en un día promedio.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad