publicidad
.

3.4 millones de dólares ha gastado Farmers Branch por querer sacar a los...

3.4 millones de dólares ha gastado Farmers Branch por querer sacar a los indocumentados

3.4 millones de dólares ha gastado Farmers Branch por querer sacar a los indocumentados

3.4 millones de dólares ha gastado el ayuntamiento de esta ciudad desde el año 2006 por su lucha contra los indocumentados.

3.4 millones de dólares ha gastado Farmers Branch por querer sacar a los...

Gasto innecesario

FARMERS BRANCH, Texas - Poco más de 3.4 millones de dólares ha gastado el ayuntamiento de esta ciudad de encabeza Tim O´Hare desde el año 2006 por una lucha que podría finalizar con la resignación y asimilación de que no se pudo sacar a los indocumentados de este lugar.

El concejo de Farmers Branch fue advertido por su ex administrador de la ciudad que el litigio sobre la ordenanza de inmigración sería muy costoso y que hay cuestiones similares en donde ya existen procesos promovidos como la ciudad de Hazleton, Pensilvania, "alguien con más dinero", y no han logrado avanzar en la lucha contra los indocumentados, de acuerdo con una nota publicada por el periódico The Dallas Morning News.

Y es que de acuerdo a unos correos electrónicos que fueron divulgados, desde septiembre de 2006, Farmers Branch ha pagado 3.4 millones dólares para luchar contra demandas civiles en tribunales federales y estatales sobre su ordenanza 2903 destinada contra los dueños de complejos de apartamentos para restringir la vivienda a los inmigrantes indocumentados.

publicidad

Además, dos equipos de abogados han presentado $ 2 millones en proyectos de ley como el bando ganador en la demanda federal en el que un juez dictaminó en marzo que la regulación de inmigración para ser "exclusivamente un poder federal". La ciudad planea apelar, y funcionarios de la ciudad, dijo que efectivamente pone una retención sobre cualquier pago a las firmas de abogados.

Farmers Branch fue demandado por primera vez en diciembre de 2006 en un tribunal estatal por el residente Guillermo Ramos. La ciudad fue demandado dos veces más cuando el Ayuntamiento aprobó las ordenanzas de reemplazo. Cada vez, Ramos y sus abogados argumentaron presuntas violaciones de la Ley de Reuniones Abiertas de Texas.

Los correos electrónicos y otros documentos fueron obtenidos a través de los procedimientos de investigación del despacho Bickel & Brewer Storefront que representan Ramos. 

El alcalde de Farmers Branch, Tim O´Hare siempre recibió el respaldo de los votantes y principalmente del alcalde de Carrollton, una ciudad vecina en la que también planeaba hacer lo mismo.

Finalmente, un juez federal suspendió la entrada en vigor de la ordenanza. Y posteriormente la Ordenanza 2952, también fue suspendida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad