publicidad

3.4 millones de dólares ha gastado Farmers Branch por querer sacar a los indocumentados

3.4 millones de dólares ha gastado Farmers Branch por querer sacar a los indocumentados

3.4 millones de dólares ha gastado el ayuntamiento de esta ciudad desde el año 2006 por su lucha contra los indocumentados.

3.4 millones de dólares ha gastado Farmers Branch por querer sacar a los...

Gasto innecesario

FARMERS BRANCH, Texas - Poco más de 3.4 millones de dólares ha gastado el ayuntamiento de esta ciudad de encabeza Tim O´Hare desde el año 2006 por una lucha que podría finalizar con la resignación y asimilación de que no se pudo sacar a los indocumentados de este lugar.

El concejo de Farmers Branch fue advertido por su ex administrador de la ciudad que el litigio sobre la ordenanza de inmigración sería muy costoso y que hay cuestiones similares en donde ya existen procesos promovidos como la ciudad de Hazleton, Pensilvania, "alguien con más dinero", y no han logrado avanzar en la lucha contra los indocumentados, de acuerdo con una nota publicada por el periódico The Dallas Morning News.

Y es que de acuerdo a unos correos electrónicos que fueron divulgados, desde septiembre de 2006, Farmers Branch ha pagado 3.4 millones dólares para luchar contra demandas civiles en tribunales federales y estatales sobre su ordenanza 2903 destinada contra los dueños de complejos de apartamentos para restringir la vivienda a los inmigrantes indocumentados.

publicidad

Además, dos equipos de abogados han presentado $ 2 millones en proyectos de ley como el bando ganador en la demanda federal en el que un juez dictaminó en marzo que la regulación de inmigración para ser "exclusivamente un poder federal". La ciudad planea apelar, y funcionarios de la ciudad, dijo que efectivamente pone una retención sobre cualquier pago a las firmas de abogados.

Farmers Branch fue demandado por primera vez en diciembre de 2006 en un tribunal estatal por el residente Guillermo Ramos. La ciudad fue demandado dos veces más cuando el Ayuntamiento aprobó las ordenanzas de reemplazo. Cada vez, Ramos y sus abogados argumentaron presuntas violaciones de la Ley de Reuniones Abiertas de Texas.

Los correos electrónicos y otros documentos fueron obtenidos a través de los procedimientos de investigación del despacho Bickel & Brewer Storefront que representan Ramos. 

El alcalde de Farmers Branch, Tim O´Hare siempre recibió el respaldo de los votantes y principalmente del alcalde de Carrollton, una ciudad vecina en la que también planeaba hacer lo mismo.

Finalmente, un juez federal suspendió la entrada en vigor de la ordenanza. Y posteriormente la Ordenanza 2952, también fue suspendida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad