publicidad

28 escuelas en Pensilvania nombradas en informe sobre falsificación de pruebas

28 escuelas en Pensilvania nombradas en informe sobre falsificación de pruebas

El periódico New York Times publicó un nuevo informe en el cual se alega que varias escuelas en Pensilvania están bajo sospecha de falsificar los resultados de las pruebas académicas.

Investigación reveló alto nivel de borraduras

FILADELFIA, Pensilvania " El periódico New York Times publicó un nuevo informe en el cual se alega que varias escuelas en Pensilvania están bajo sospecha de falsificar los resultados de las pruebas académicas.

De ser comprobadas las alegaciones, Pensilvania se agregaría a una alarmante lista de estados bajo investigación por presuntamente cambiar los resultados de los exámenes estudiantiles.

Según el reportaje del New York Times, el periódico The Notebook, publicó un informe en el cual 28 de los 89 planteles educativos estatales han sido señalados por “una cantidad de borraduras muy elevada”.

De acuerdo a los hallazgos de la investigación, la escuela Chester Community Charter, presentó la cifra de borraduras más alta y también reportó un incremento en el porcentaje de estudiantes que aprobaron sus exámenes de matemáticas. 

El estudio reveló que en el 2008 sólo un 22 por ciento de los alumnos lograron pasar sus pruebas, mientras que en el 2009 el porcentaje aumentó a 65,4.

El asunto es muy parecido al escándalo que azotó a las escuelas públicas de Atlanta.  Una investigación entablada por el gobernador del estado revoló que 178 maestros y directores estuvieron involucrados en la falsificación de pruebas en Georgia.

Autoridades en Pensilvania aún no han divulgado como manejarán este asunto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad