publicidad
.

23 cargos contra ex-maestro acusado de abusar de docenas de menores; com...

23 cargos contra ex-maestro acusado de abusar de docenas de menores; comparecerá hoy

Mark Henry Berndt comparecerá en corte este miércoles por supuestamente haber abusado de docenas de menores en una escuela del sur de LA.

LOS ÁNGELES - Si bien la fiscalía presentó 23 cargos contra Mark Henry Berndt, varios padres de familia se encuentran indignados porque las autoridades tardaron más de un año para arrestarlo, poniendo a sus hijos en riesgo.

publicidad

Berndt -- un ex-maestro acusado de abusar sexualmente de más de 26 menores de edad de la Escuela Primaria Miramonte en el sur de LA -- comparecerá en corte este miércoles después de las 8:30 a.m. 


“¿A cuántos maestros se les va a tapar lo mismo?”, dijo una madre de familia. 

“No entiendo por qué les tomó un año”, expresó otro.

A pesar de que oficiales del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles estaban al tanto del caso a comienzos de este año, la gran mayoría de padres lo ignoraban. Según informó el LA Times, las autoridades presionaron a la escuela para mantener la investigación en secreto y evitar que se “contaminen” las declaraciones de los testigos.

Alrededor de 80 estudiantes y empleados de la escuela han sido interrogados hasta el momento acerca de las características y costumbres de Berndt.

Ahora hay consejeros disponibles para los estudiantes de la Primaria Miramonte y las autoridades locales dicen que comenzarán a hacerles análisis a algunos niños para detectar VIH.

FOTOS: Arrestan a Mark Berndt, maestro de 61 años acusado de abuso sexual

Esta retorcida historia comienza el otoño del 2010 en un CVS de Redondo Beach, donde un empleado reveló un rollo de 35 mm y se encontró con algo perturbador: un niño con los ojos vendados y la boca cubierta con cinta. Las autoridades no han identificado a ese trabajador, pero lo felicitaron por alertarlos.

Según reportó el Daily News, la Policía de Redondo Beach decidió entregar la evidencia al Departamento del Alguacil tras determinar que el lugar donde fueron tomadas las fotos era en la Escuela Primaria Miramonte en la Calle 68. 

“Todos los que vimos estas fotos en el equipo de investigaciones dijimos que había algo terriblemente malo aquí”, dijo el sargento Dan Scott. “Viendo a las fotos en general, estos niños están sonriendo. La están pasando bien”.

La gran mayoría de estudiantes en la Escuela Primaria Miramonte son latinos, de acuerdo al Departamento de Educación de California. Aproximadamente 70 por ciento de ellos están clasificados como estudiantes que están aprendiendo el inglés.

Cuando detectives del Alguacil revisaron la propiedad de Berndt, encontraron más de 100 fotos similares. Aunque un total de 26 niños han sido identificados hasta el momento y se han recuperado 390 fotos vinculadas con el sospechoso, 10 menores de edad todavía no han sido identificados.

Las imágenes conseguidas por los detectives del caso lo cuentan todo: jóvenes, en su mayoría niñas, fueron amarrados, cubiertos de cucarachas de Madagascar y alimentados con cucharadas de un líquido blanco que, de acuerdo a los investigadores, podría ser el semen del sospechoso. 

“¿Qué tipo de basura haría algo así?”, dijo el Superintendente del LAUSD, John Deasy, al Daily Breeze. “Espero que ese hombre esté en la cárcel por el resto de su vida y un poco más”.

Si bien Deasy dijo que no se conoce la fecha cuando se tomaron las fotos con los estudiantes, se especula que ocurrió durante la hora de la comida, el receso o justo antes de clases. Agregó que sacó a Berndt de las clases apenas vio las fotografías.

publicidad

Luego de que la junta escolar decidiera despedir a Berndt el 1 de febrero del 2011, él luchó la resolución pero renunció en junio para mantener los beneficios de salud. Los cheques de su pensión tampoco serán afectados. La Unión de Maestros de LA dijo al LAT que no se involucrarán de ninguna manera en el caso.


Berndt -- quien ha sido profesor por más de tres décadas -- fue arrestado en su casa de Torrance el lunes tras monitorearlo alrededor de un año. El sospechoso tiene una fianza de $2.3 millones.

Las autoridades están pidiendo ayuda al público para identificar a más víctimas. Si tiene alguna información que podría ayudar en este caso, por favor llame al (877) 710-5273 o envíe un correo electrónico a specialvictims@lasd.org.

(Con información de City News Service, Daily News, Daily Breeze y LA Times)

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Abrieron la frontera entre México y EEUU a madre e hija para un abrazo tras 6 años separadas
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
LeBron James y sus Cavaliers contienen a los Hawks
En el primer juego de las semifinales de la Conferencia del Este los Cavs siguen mostrando su dominio ante los Hawks.
San Francisco 49ers
Dana Stubblefield, ex defensivo de los 49ers, recibió cargos por violación
La fiscalía de Santa Clara, California lo acusa de abuso a una mujer discapacitada.
Rogelio Funes Mori es suspendido un juego por fingir un penal
La Comisión Disciplinaria señaló que el Mellizo se perderá el duelo ante Toluca del próximo sábado en Monterrey por: "Engañar al Cuerpo Arbitral'.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.