23 cargos contra ex-maestro acusado de abusar de docenas de menores; comparecerá hoy

23 cargos contra Berndt

LOS ÁNGELES - Si bien la fiscalía presentó 23 cargos contra Mark Henry Berndt, varios padres de familia se encuentran indignados porque las autoridades tardaron más de un año para arrestarlo, poniendo a sus hijos en riesgo.

Berndt -- un ex-maestro acusado de abusar sexualmente de más de 26 menores de edad de la Escuela Primaria Miramonte en el sur de LA -- comparecerá en corte este miércoles después de las 8:30 a.m. 


“¿A cuántos maestros se les va a tapar lo mismo?”, dijo una madre de familia. 

“No entiendo por qué les tomó un año”, expresó otro.

A pesar de que oficiales del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles estaban al tanto del caso a comienzos de este año, la gran mayoría de padres lo ignoraban. Según informó el LA Times, las autoridades presionaron a la escuela para mantener la investigación en secreto y evitar que se “contaminen” las declaraciones de los testigos.

Alrededor de 80 estudiantes y empleados de la escuela han sido interrogados hasta el momento acerca de las características y costumbres de Berndt.


Ahora hay consejeros disponibles para los estudiantes de la Primaria Miramonte y las autoridades locales dicen que comenzarán a hacerles análisis a algunos niños para detectar VIH.

FOTOS: Arrestan a Mark Berndt, maestro de 61 años acusado de abuso sexual

Esta retorcida historia comienza el otoño del 2010 en un CVS de Redondo Beach, donde un empleado reveló un rollo de 35 mm y se encontró con algo perturbador: un niño con los ojos vendados y la boca cubierta con cinta. Las autoridades no han identificado a ese trabajador, pero lo felicitaron por alertarlos.

Según reportó el Daily News, la Policía de Redondo Beach decidió entregar la evidencia al Departamento del Alguacil tras determinar que el lugar donde fueron tomadas las fotos era en la Escuela Primaria Miramonte en la Calle 68. 


“Todos los que vimos estas fotos en el equipo de investigaciones dijimos que había algo terriblemente malo aquí”, dijo el sargento Dan Scott. “Viendo a las fotos en general, estos niños están sonriendo. La están pasando bien”.

La gran mayoría de estudiantes en la Escuela Primaria Miramonte son latinos, de acuerdo al Departamento de Educación de California. Aproximadamente 70 por ciento de ellos están clasificados como estudiantes que están aprendiendo el inglés.

Cuando detectives del Alguacil revisaron la propiedad de Berndt, encontraron más de 100 fotos similares. Aunque un total de 26 niños han sido identificados hasta el momento y se han recuperado 390 fotos vinculadas con el sospechoso, 10 menores de edad todavía no han sido identificados.

Las imágenes conseguidas por los detectives del caso lo cuentan todo: jóvenes, en su mayoría niñas, fueron amarrados, cubiertos de cucarachas de Madagascar y alimentados con cucharadas de un líquido blanco que, de acuerdo a los investigadores, podría ser el semen del sospechoso. 


“¿Qué tipo de basura haría algo así?”, dijo el Superintendente del LAUSD, John Deasy, al Daily Breeze. “Espero que ese hombre esté en la cárcel por el resto de su vida y un poco más”.

Si bien Deasy dijo que no se conoce la fecha cuando se tomaron las fotos con los estudiantes, se especula que ocurrió durante la hora de la comida, el receso o justo antes de clases. Agregó que sacó a Berndt de las clases apenas vio las fotografías.

Luego de que la junta escolar decidiera despedir a Berndt el 1 de febrero del 2011, él luchó la resolución pero renunció en junio para mantener los beneficios de salud. Los cheques de su pensión tampoco serán afectados. La Unión de Maestros de LA dijo al LAT que no se involucrarán de ninguna manera en el caso.

Berndt -- quien ha sido profesor por más de tres décadas -- fue arrestado en su casa de Torrance el lunes tras monitorearlo alrededor de un año. El sospechoso tiene una fianza de $2.3 millones.


Las autoridades están pidiendo ayuda al público para identificar a más víctimas. Si tiene alguna información que podría ayudar en este caso, por favor llame al (877) 710-5273 o envíe un correo electrónico a specialvictims@lasd.org.

(Con información de City News Service, Daily News, Daily Breeze y LA Times)

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

La Dama de Polvo muere de cáncer

Sobreviviente del atentado contra las torres gemelas en el 2001 y protagonista de foto icónica murió a los 42 años.

Estragos de tormenta Erika en Dominica

Erika hizo estragos en Dominica. Ahora sigue su rumbo a Puerto Rico, el Caribe

Código FN tocó bajo el escenario por no...

A la agrupación Código FN no los dejaban subir a tocar al escenario en Ensenada 2015

¿Trump quitaría ciudadanía americana a PR?

Un portal local publicó que el magnate supuestamente lo dijo, pero sin mostrar evidencia y generando polémica.

WKAQ580: Expertos en Análisis y Noticias

Conoce a nuestro talento y como comunicarte con nosotros.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Comienza reconstrucción en Acuña

El procurador general de justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, descartó que haya personas desaparecidas.

Padres de lo 43 marchan para exigir jus...

Los padres de los 43 estudiantes que desaparecieron hace ocho meses en el sur de México encabezan cuatro marchas en la Ciudad de México.

¿Conoces tus derechos laborales en CA?

Detalles sobre la asesoría laboral que ofrecerá el consulado mexicano en el sur de California.

Obama visita ermita simbólica para cubanos

El presidente de EEUU, Barack Obama, visitó en Miami la Ermita de la Caridad, donde quiso honrar los sacrificios del exilio cubano.

Destino 2016: 5 cosas que pasaron hoy

Univisión Noticias le trae los temas de la campaña electoral sobre los que se está hablando este miércoles.