publicidad
.

23 cargos contra ex-maestro acusado de abusar de docenas de menores; com...

23 cargos contra ex-maestro acusado de abusar de docenas de menores; comparecerá hoy

23 cargos contra ex-maestro acusado de abusar de docenas de menores; comparecerá hoy

Mark Henry Berndt comparecerá en corte este miércoles por supuestamente haber abusado de docenas de menores en una escuela del sur de LA.

LOS ÁNGELES - Si bien la fiscalía presentó 23 cargos contra Mark Henry Berndt, varios padres de familia se encuentran indignados porque las autoridades tardaron más de un año para arrestarlo, poniendo a sus hijos en riesgo.

Berndt -- un ex-maestro acusado de abusar sexualmente de más de 26 menores de edad de la Escuela Primaria Miramonte en el sur de LA -- comparecerá en corte este miércoles después de las 8:30 a.m. 

“¿A cuántos maestros se les va a tapar lo mismo?”, dijo una madre de familia. 

“No entiendo por qué les tomó un año”, expresó otro.

A pesar de que oficiales del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles estaban al tanto del caso a comienzos de este año, la gran mayoría de padres lo ignoraban. Según informó el LA Times, las autoridades presionaron a la escuela para mantener la investigación en secreto y evitar que se “contaminen” las declaraciones de los testigos.

Alrededor de 80 estudiantes y empleados de la escuela han sido interrogados hasta el momento acerca de las características y costumbres de Berndt.

Ahora hay consejeros disponibles para los estudiantes de la Primaria Miramonte y las autoridades locales dicen que comenzarán a hacerles análisis a algunos niños para detectar VIH.

FOTOS: Arrestan a Mark Berndt, maestro de 61 años acusado de abuso sexual

Esta retorcida historia comienza el otoño del 2010 en un CVS de Redondo Beach, donde un empleado reveló un rollo de 35 mm y se encontró con algo perturbador: un niño con los ojos vendados y la boca cubierta con cinta. Las autoridades no han identificado a ese trabajador, pero lo felicitaron por alertarlos.

publicidad

Según reportó el Daily News, la Policía de Redondo Beach decidió entregar la evidencia al Departamento del Alguacil tras determinar que el lugar donde fueron tomadas las fotos era en la Escuela Primaria Miramonte en la Calle 68. 

“Todos los que vimos estas fotos en el equipo de investigaciones dijimos que había algo terriblemente malo aquí”, dijo el sargento Dan Scott. “Viendo a las fotos en general, estos niños están sonriendo. La están pasando bien”.

La gran mayoría de estudiantes en la Escuela Primaria Miramonte son latinos, de acuerdo al Departamento de Educación de California. Aproximadamente 70 por ciento de ellos están clasificados como estudiantes que están aprendiendo el inglés.

Cuando detectives del Alguacil revisaron la propiedad de Berndt, encontraron más de 100 fotos similares. Aunque un total de 26 niños han sido identificados hasta el momento y se han recuperado 390 fotos vinculadas con el sospechoso, 10 menores de edad todavía no han sido identificados.

Las imágenes conseguidas por los detectives del caso lo cuentan todo: jóvenes, en su mayoría niñas, fueron amarrados, cubiertos de cucarachas de Madagascar y alimentados con cucharadas de un líquido blanco que, de acuerdo a los investigadores, podría ser el semen del sospechoso. 

“¿Qué tipo de basura haría algo así?”, dijo el Superintendente del LAUSD, John Deasy, al Daily Breeze. “Espero que ese hombre esté en la cárcel por el resto de su vida y un poco más”.

publicidad

Si bien Deasy dijo que no se conoce la fecha cuando se tomaron las fotos con los estudiantes, se especula que ocurrió durante la hora de la comida, el receso o justo antes de clases. Agregó que sacó a Berndt de las clases apenas vio las fotografías.

Luego de que la junta escolar decidiera despedir a Berndt el 1 de febrero del 2011, él luchó la resolución pero renunció en junio para mantener los beneficios de salud. Los cheques de su pensión tampoco serán afectados. La Unión de Maestros de LA dijo al LAT que no se involucrarán de ninguna manera en el caso.

Berndt -- quien ha sido profesor por más de tres décadas -- fue arrestado en su casa de Torrance el lunes tras monitorearlo alrededor de un año. El sospechoso tiene una fianza de $2.3 millones.

Las autoridades están pidiendo ayuda al público para identificar a más víctimas. Si tiene alguna información que podría ayudar en este caso, por favor llame al (877) 710-5273 o envíe un correo electrónico a specialvictims@lasd.org .

(Con información de City News Service, Daily News, Daily Breeze y LA Times)

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
En al menos tres ocasiones, el expresidente mexicano ha publicado en su cuenta de Twitter que la campaña del magnate le escribió correos electrónicos para pedirle donaciones.
Actualmente, existen cada vez más personas que se suman a la iniciativa de crear su propio huerto pero, ¿sabes el porqué de su importancia?
La Secretaría de Gobernación descartó que los tres asesinatos de sacerdotes registrados en Veracruz y Michoacán puedan tratarse de crímenes de odio, sino que se relacionan más con asuntos de descomposición social.
La cantante Katy Perry se desnudó en un comercial para invitar a los estadounidenses a que salgan a votar en las próximas elecciones presidenciales. El desnudo se volvió viral y contagió a Madonna, quien se tomó una foto desnuda en sus redes sociales apoyando a Hillary Clinton.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
‘Toño’ Rodríguez fue cauteloso: “Chivas está para trabajar día con día”
El portero de Chivas dijo estar feliz por el pase a los cuartos de final de la Copa MX, pero respondió con mesura cuando le preguntaron si están para grandes cosas.
Domantas Sabonis busca seguir los pasos de su legendario padre en la NBA
Domantas Sabonis podría debutar con Oklahoma City Thunder en los Global Games de España ante Real Madrid (3 de octubre) y Barcelona (5 de octubre).
Enrique Meza: “Ustedes piden mi cabeza otra vez, pero no se les va a hacer”
El entrenador de Monarcas Morelia les dijo esto a los periodistas tras la eliminación en la Copa MX. “No tengo de qué avergonzarme con mi equipo”, completó.
¿'Chicharito' ya es el segundo mejor jugador mexicano de todos los tiempos?
Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Javier Hernández, los tres mejores jugadores mexicanos en el Viejo Continente. ¿Cuál es el orden entre ellos?
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...