publicidad

200 casos de salmonella en California

200 casos de salmonella en California

Cerca de 300 personas están afectadas en 18 estados de EE.UU. por un brote de salmonella detectado en productos a base de pollo

Pollo de Foster Farms bajo la lupa

Washington, 7 oct (EFE).- Cerca de 300 personas están afectadas en 18 estados de EE.UU. por un brote de salmonella detectado en productos a base de pollo de la empresa Foster Farms, informó el Departamento de Agricultura.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura emitió una alerta en la que señala que el brote está "en desarrollo".

La mayoría de los afectados por el brote están en California, ya que Foster Farms tiene plantas en ese estado y en los de Washington, Oregon y Alabama.

La bacteria detectada, la salmonella Heidelberg, es una variante resistente a los antibióticos y difícil de tratar.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), este año ya hubo un brote de salmonella vinculado a productos de Foster Farms que se declaró por finalizado en julio y dejó un saldo de 134 afectados en 13 estados.

La salmonella, que provoca diarrea, dolores abdominales y fiebre, es la principal causa de envenenamiento por alimentos en EE.UU. y se evita cocinado los alimentos y mediante la pasteurización.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad