publicidad

19 muertos y más de 700 afectados por el Virus del Nilo en el norte de Texas

19 muertos y más de 700 afectados por el Virus del Nilo en el norte de Texas

Autoridades iniciarán una investigación para verificar si la fumigación aérea está funcionando para detener esta epidemia.

Verificarán efectividad

DALLAS - Pareciera que los rezos para que no lloviera no funcionaron, una petición que hizo el Juez del Condado Dallas. Pero quizá los habitantes si rezaron pero a favor de que lloviera y retrasar, aunque sea un par de días, la fumigación aérea que tanta polémica ha generado.

Desde el viernes pasado iniciaron las fumigaciones, parciales porque las lluvias del fin de semana, arruinaron el operativo contras los mosquitos.

Cinco avionetas que mandó la autoridad estatal salieron por un par de hora, pero no completaron su misión de fumigar más de 10 ciudades que integran todo el Condado de Dallas.

Apenas hoy iniciará la investigación de la efectividad de la fumigación, porque se teme que la lluvia haya lavado el insecticida -no tóxico- para el ser humano, pero si tóxico para otras especies como batracios, abejas y otros insectos necesarios para el ecosistema.

Y ahí es donde algunos especialistas se opusieron a este método. Pero hay otros casos donde personas que sobrevivieron al Virus del Nilo, ha compartido su testimonio sobre las secuelas que les provocó.

Desde problemas como pérdida de memoria, hasta lesiones musculares en piernas o brazos. La vidad no es igual para ellos.

Hoy seguirá la fumigación, ahora en las ciudades de Duncanville, Mesquite, Ferris, Rowlett, Seagoville y Sunnyvale que ya han aceptado que se fumigue.

publicidad

Las ciudades que han decidido no realizar fumigación aérea son: Lancaster, Sachse, Glenn Heights, Hutchins, Cedar Hill, Balch Springs, Irving, Combine, Desoto, Cockrell Hill.

Ya son 19 muertos y 710 afectados por este virus.

Personas afectadas por Condado:

Dallas: 270

Tarrant: 231

Denton: 300

Collin: 49

Johnson: 7

Parker: 1

Para saber más sobre el Virus del Nilo y conocer los síntomas, siga esta liga

Para dudas sobre el insecticida que se está usando para fumigar, llame gratuitamente las 24 horas del día al Centro de Envenenamiento del Hospital Parkland 1-800-222-1222

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad