publicidad
.

17 tornados pusieron en emergencia la zona metropolitana del norte de Te...

17 tornados pusieron en emergencia la zona metropolitana del norte de Texas

17 tornados pusieron en emergencia la zona metropolitana del norte de Texas

Un fuerte sistema de tormentas causó varios tornados en el área sur de Dallas, los más grave afectando el Condado Johnson y la ciudad de Arlington.

No se reportan muertos

DALLAS, Texas- Un fuerte sistema de tormentas originó la presencia de 17 tornados y granizo en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth, siendo el Condado Johnson y la ciudad de Arlington los más afectados.

Mapa de las zonas afectadas

Imágenes muestran daños extensos a autos, camiones y propiedades cerca de la Interestatal 20 y la Calle Cooper en Arlington, así como un area residencial de la ciudad de Burleson en el condado Johnson.

Fotos de la tormenta, tornados y daños enviadas por usuarios

Autoridades estiman que quizá sean casi mil casas y comercios dañados. Tan sólo en Lancaster son más de 300 y en Arlington más de 150.

Los alcaldes de Lancaster y Arlington declararon a sus comunidades en estado de desastre, por los vastos daños registrados a su infraestructura y a numerosas casas.

En Arlington, un tornado arrancó parte del techo de un asilo de ancianos, obligando a desalojar a sus 130 ocupantes, de los cuales, dos resultaron con heridas leves, según un reporte del Departamento de Bomberos de la ciudad.

El cabildo de Lancaster decretó la evacuación y el toque de queda para una zona del noreste de la ciudad, al estimar que es peligroso ingresar al área por los árboles, postes y líneas de electricidad derribados y los múltiples escombros en las calles.

En Forney, al noreste de la zona metropolitana, cientos de casas y varias escuelas resultaron dañadas por un tornado.

publicidad

La eléctrica Oncor está reportando unas 40,000 viviendas sin energía en la zona de Arlington, donde también se están investigando posibles rupturas de tuberías de gas. Si vive en la zona y huele a gas, las autoridades recomiendan que llame al 911 de inmediato.

Videos captados por aficionados y estaciones locales de televisión muestran autobuses y cajas de tráilers volando por los aires o volcados en estacionamientos y avenidas del sur de Dallas. Incontables viviendas se han contado sin techo y otras han resultado aplastadas.

Comparte tus fotos del paso de los tornados por el Metroplex. Envíalas a 23@univision.net.

Uno de los tornados más grandes se ha reportado en el área de Mesquite. Edificios de oficinas y otras instalaciones están siendo evacuadas.

El Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Wort, uno de los más transitados del mundo por sus conexiones y transbordos, reportó 400 vuelos cancelados, ya que 65 aviones sufrieron algún tipo de daño por los fuertes vientos y el granizo.

La aerolínea Southwest Airlines canceló más de 40 vuelos en el Aeropuerto Love Field y activó el plan de evacuación de la terminal a petición de la Federación Americana de Aviación (FAA). Todos los pasajeros y trabajadores fueron evacuados al primer piso y al sótano. Al momento, ya se reestablecieron las operaciones.

American Airlines informó en un comunicado que la empresa y su subsidiaria American Eagle cancelaron 234 vuelos de salida.

publicidad

El servicio Meteorológico reporta “daños considerables” cerca de Cleburne, al sur de Fort Worth, y Lancaster, al sur de Dallas, en donde un tornado causó severos daños a más de 50 camiones que estaban estacionados.

Para asistencia en Arlington, llame al Salvation Army 817-860-1836

Mike Napoli, el cátcher de los Texas Rangers, subió a Twitter un video del momento en que una ráfaga de viento pasó por el estadio en Arlington, Texas, donde se puede escuchar a uno de sus compañeros decir “se fue el estadio.” Arlington fue una de las primeras areas impactadas y se encontraba bajo un segundo aviso de tornado nuevamente cerca de las 3:00 p.m.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad