publicidad
.

16 tornados causaron muerte y destrucción en el norte de Texas logo-noti...

16 tornados causaron muerte y destrucción en el norte de Texas

16 tornados causaron muerte y destrucción en el norte de Texas

Las palabras del alguacil no podían ser más desalentadoras y realistas 'Recen por Granbury', en donde ya se reportan 6 muertos y 7 desaparecidos.

Panorama desolador...

GRANBURY, Texas - La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA por sus siglas en inglés) dieron a conocer que fueron 16 tornados los que impactaron varias poblaciones del norte de Texas. Uno de ellos, un tornado F4 impactó esta población dejando 6 muertos y 7 desaparecidos.

Los vientos sostenidos de hasta 170 millas por hora derribaron casas, autos y árboles. Además, tres tornados F3 impactaron la población de Cleburne, destruyendo 600 casas y en Ennis un tornado fue categoría F1

Lista de los fallecidos

Robert H. Whitehead de 60 años de edad; Jose Tovar Alvarez de 34 años;  Leo Stefanski de 83 años; Tommy Martin de 61 años; Marjari Davis de 82 años de edad y Glenda White, cuya edad se desconoce.

Una noche interminable para muchos y en donde el propio pronunció una frase que no podía ser más desalentadora y realistas 'Recen por Grandbury'.

Cerca de 50 personas fueron llevadas a un hospital Granbury, donde 14 fueron admitidos para el tratamiento de lesiones y dos fueron trasladados a un hospital de Fort Worth, a unos 35 kilómetros al noreste, dijo Deeds.

Autoridades piden que no toque el cableado eléctrico que haya caído. Aunque obstruya su calle, patio o casa, llame al 911 para reportarlo.

Al menos 100 personas resultaron heridas, dijo Matt Zavadsky, portavoz de Salud MedStar Mobile. Su compañía envió tres ambulancias y un autobús médica de su base de Fort Worth a Granbury.

publicidad

Los más afectados fueron dos barrios, Rancho Brazos Estates y DeCordova Ranch, en el extremo sur de la ciudad de unos 8 mil habitantes a unos 65 kilómetros al suroeste de Dallas.

Un albergue fue instalado en la iglesia The First Christian Church, ubicado en el 2109 West Hwy 377 en Granbury.

Hay más de 12 mil casas sin servicio eléctrico en Grandbury y el Metroplex.

La misma tormenta generó otro tornado informó el Servicio Meteorológico Nacional era de una milla de ancho. Ese tornado arrasó el suroeste de Cleburne, una ciudad de unos 30 mil habitantes y a unos 25 kilómetros al sureste de Granbury.

No hubo informes de muertes en esa tormenta, informó el alcalde de Cleburne, Scott Cain

En Ennis, otro tornado tocó tierra alrededor 12:02 a.m. del jueves, causando daños significativos. Alrededor del 25 por ciento de la ciudad se quedó sin energía, pero no hay heridos.

Unos 40 inmueble comerciales y 25 estructuras residenciales fueron afectadas por la trayectoria del tornado, que se extendió unos 2.5 kilómetros a lo largo de la avenida de Ennis Clay Street{

Otro tornado azotó la pequeña ciudad de Millsap, a unas 40 millas al oeste de Fort Worth.

Varios techos de casas salieron volando y un granero fue destruido, pero no se reportaron heridos.

En Mineral Wells, cayó granizo del tamaño de pelotas de béisbol y de toronjas. No se reportan heridos.

Teléfonos para localizar a personas o si necesita ayuda

publicidad

Centro Médico de Grandbury

817-579-2888

Cruz Roja

1-888-733-2767

Consulado General de México en Dallas

Para cualquier tipo de asistencia relacionadas a los tornados

214-621-0198

Atmos Energy

1-866-322-8667

www.salvationarmydfw.org

1-800 SAL-ARMY

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad