publicidad
.

11 de Septiembre: Todos tenemos una historia que contar... ¿Cuál es la t...

Familiares dejan sus comentarios y recuerdos en un muro que conmemora el Décimo Aniversario de los ataques del 11 Septiembre 2001.

11 de Septiembre: Todos tenemos una historia que contar... ¿Cuál es la tuya?

11 de Septiembre: Todos tenemos una historia que contar... ¿Cuál es la tuya?

La tragedia del 11 de septiembre del 2001 cumplió diez años este domingo, pero los recuerdos del terrible día siguen presentes. Cada persona tiene una historia que contar sobre aquél histórico día que cambio el mundo.

Familiares dejan sus comentarios y recuerdos en un muro que conmemora el...
Familiares dejan sus comentarios y recuerdos en un muro que conmemora el Décimo Aniversario de los ataques del 11 Septiembre 2001.

NUEVA YORK - La tragedia del 11 de septiembre del 2001 cumplió diez años este domingo, pero los recuerdos del terrible día siguen presentes. Cada persona tiene una historia que contar sobre aquél histórico día que cambio el mundo.

Nuestros seguidores a través de las redes sociales de Facebook y Twitter así como en el correo noticias41ny@univision.com han compartido sus testimonios y recuerdos sobre los ataques que, 10 años después, aun despiertan el dolor y profundos sentimientos. 

Comparte con nosotros: ¿Cómo viviste la tragedia: ¿Qué ha sido de ti en esos diez años? ¿Perdiste a un ser querido? ¿Qué sentimientos tienes a una década del 9/11? Expresa tus sentimientos, emociones y tus historias: Twitter @Univision @noticias41ny  Facebook: Univision y Noticias Univision 41 Nueva York

publicidad

COMENTARIOS:

Marie Angelique

Ese dia fatal, trabajaba en el edificio No. 1 de Penn Plaza en Nueva York. Desde la ventana del lobby donde trabajaba teniamos la vista de las torres, cuando literalmente vimos la segunda torre atacada. Inmediatamente evacuaron nuestro edificio. Una vez afuera, confusa y con poco sentido de dirección se me ocurrió caminar hasta el NYC Waterways Ferry. Alli tuve la suerte de abordar lo que acababan de anunciar era el último viaje hacia mi estado, Nueva Jersey. Pocos segundos después ocurrió lo más terrible....el derrumbe de la primera torre. Esto lo pude ver mientras el barco me alejaba de tanta devastacion y aunque me senti bendecida...no podia evitar el llanto incontrolable por haber visto seres humanos lanzándose de las torres.

Jismery González

Recuerdo que el 9/11/01 estaba en la escuela pública en brooklyn. Los maestros nunca nos dijieron que estaba pasando. Estábamos todos los estudiantes en el comedor y veíamos maestros llorando y todos nos preguntabamos ¿por qué? Veíamos como uno por uno nuestro padres llegaban a recogernos. Cuando llegué a mi casa mi corazón se quedó en shock viendo como caían las torres gemelas y solo se me vino a la memoria que siempre que tenía una cita en la hospital me encantaba mirar por la ventana del tren J las torres pero nunca la vi de cerca..descansen en paz todas las víctimas del 9/11/01. Nunca seran olvidadas.

publicidad

Gilberto Peralta

Nunca nos olvidaremos de este día 9/11 donde murió tanta gente inocente. Para mí fue impresionante esta tragedia y acompaño en su dolor a las familias que perdieron un ser querido. Dios los bendiga y les de mucha fortaleza siempre...

Ronald Granados

Ese día yo estaba en la UCA, (Universidad Centroamericana) en Managua Nicaragua, estaba en un café de la Universidad tomándome un refresco y justamente estaba viendo Univision, cuando de pronto las imágenes del primer avión que impacta la torre, y en pocos minutos el otro avión, después de eso ya todo el mundo supo que dimensiones tenía ese ataque. Qué tristeza que haya en el mundo gente tan mala como estos suicidas criminales. Dios bendiga a todos los familiares de los caídos.

María Saucedo

Hoy hace diez años, lo recuerdo perfectamente estaba dando de comer a mi hijo de tres meses y viendo la televisión y dicen que se estrello un avión en las torres. No se sabía lo que estaba pasando, y enseguida se estrella otro avión. No podría creer lo que estaba pasando, eso era terrible. Mucha gente pereció y también muchos de nuestra gente, Dios bendiga por siempre a América.

Hiram Diaz

9/11 es un día para recordar que hacíamos en ese preciso momento.  A 10 años de ese fatídico día cuando el mundo cambió, y que de una u otra manera a todos nos afectó. Dios bendiga a todos los familiares que perdieron un ser querido en esta trágica fecha y ojala q nunca jamás vuelva ocurrir algo como eso.

publicidad

Miriam Sánchez

Este día es histórico, todos recordaremos las victimas y los héroes de ese día. Los llevamos en nuestro corazón y para la familia que salió perdiendo a un ser querido nuestra condolencia! 9/11 cambió nuestra vida para siempre.

Jaqueline Gonzalez

Pobres familias que siempre llevarán ese dolor, pues toda la vida les recordarán como murieron sus familiares en esa tragedia.

Minerva Hernández

Pobre gente que se quedó sin sus familias. Dios los bendiga siempre y es muy triste recordar el 11 de septiembre...

Lorena Oneill

Recuerdo que lo que sentí en ese momento que vi las imágenes en la televisión fue como si ladrones se metieron a mi casa a acabar con todo y con mi familia! Les acompaño en su dolor a todos los familiares de todas las victimas y le pido al señor espíritu santo que les de fuerzas para continuar ya que El es el único q tiene el poder para hacerlo que Dios bendiga a todos y a esta nación que ahora es la mía y la de mi familia!

Ginnys Leonor Pineda

Dios bendiga a América hoy y siempre, a las familias que más han sufrido este día de horror mis oraciones están con ellos y hoy no solo ustedes recuerdan y lloran todos lo hacemos dios los acompañe y no están solos.

Miguel Martinez

Me parece perfecto que siga todo proyecto adelante pero sobre todo me da gusto que haya mano hispana.

Silvia Gonzalez

publicidad

Que triste recordar ese día (9-11-01) bendiciones y consuelo a todas esas familias que perdieron a sus seres queridos.

Mejia Cristobal

911 .creo que todos queremos recordar que hacíamos con precisión ese día tan fatídico y que de alguno u otra manera nos afecto en la vida en esta nación. Ese día pensé : estalló la tercera guerra mundial. Escuchaba muchos aviones de guerra volando el área metropolitana de Washington DC. Un día muy triste para la humanidad...

Michelle LadivaOrtega Ortega

¡Wow! Impresionante como va ser las futuras torres...bello...y que Dios bendiga a América. Nuevo comienzo

Josefina Herrera

Qué tristeza se siente aun el recordar este día, que Dios bendiga a todas aquellas personas que perdieron su vida y a la vez de fortaleza a sus familias para superar esta pérdida.

Dustin Daniel Castillo

Que Dios bendiga a todos los afectados por estos eventos trágicos y que las víctimas, héroes y familia de los afectados nunca sean olvidados.

Christian Marrero

Era mi primer día de trabajo regresando de vacaciones en una farmacia.  Tuvimos que cerrarla horas después y poner en cajas agua y medicinas para mandarlas a Ground Zero.

Elvira Hernandez Rosales

En ese entonces vivía en Guatemala y estaba en casa de mi madre cepillando mi cabello y viendo TV, pero el ruido de la secadora no me permitió escuchar el inicio de la noticia...Mi primer pensamiento de la imagen pensé es una nueva película...wow que efectos...pero luego leí los subtítulos y veo que dice TRANSMISION EN VIVO, en ese momento me bloquee y no podía creer lo que veían mis ojos...muy impactante a pesar de seguir toda la noticia por TV!

publicidad

Erika Gonzalez

Yo estaba en casa mirando Despierta América , cuando estaban pasando que las torres gemelas eran atacadas y también yo estaba a punto de dar a luz a mi primera niña. Es una facha inolvidable para mi.

Ana Alvarez

Yo en casa en Guatemala y tenía 13 años, y me puse a llorar porque pensé que mi mami estaba ahí :(

Fior Dalisa Santana F

Buenos días. Estaba en Santo Domingo. Pero las imágenes las recuerdo como si hubieses estado enfrente del WTC. Seguir Hacia Adelante, nunca Olvidar a los que Murieron.

Gatita Espinal

Yo solo tenía 11 años cuando sucedió el ataque y me encontraba en Santo Domingo,Republica Dominicana en casa de mi abuela desayunando y viendo novela cuando de repente interrumpieron la trasmisión y comenzaron a pasar la noticia, la cual impacto mucho a mi madre ya que toda mi familia taba por acá y en ese momento me puse bien nerviosa porque pensaba que mi hermano estaba ahí en Nueva York.

Alma Salazar

En casa alistando a mis hijos para la escuela y como es costumbre...viendo Despierta América cuando empezó a decir lo que estaba pasando. Todos nos que damos sorprendidos...y mis hijos vieron cuando el segundo avión pego a la segunda torre....fue muy triste....esta fecha....es algo que ...es muy triste.

¿Cómo cambió tu vida tras la tragedia del 11 de septiembre

Abrhamsalam3

Lo que se dice cambiar, no cambió mucho, un poquito, te insultan, te maltratan o toquetean en algun aeropuerto, pero eso no es nada, pero si cambio la vida de millones de personas alrededor del mundo, porque como piensa la gran mayoria en este pais, el 911 fue el disfraz y argumento de EU para invadir países en los que había claramente intereses económicos (petroleo), claro que los que mandan lo llaman guerra contra el terrorismo, pero llevaron el mundo a un lugar mucho mas peligroso que antes de esa fecha fatidica.

publicidad

Stephi03

Mi vida cambio, talvez no tanto como la de otros, pero me hizo confirmar una vez más qe hay que decirles a las personas que queremos, cuanto los queremos, yo estoy bien ahora, no se que me pueda pasar....Todas las personas qe murieron ese día empezaron su día tranquilo, normal, pero les agarró la muerte, y ¿Cuántos inocentes murieron a causa de que no hay paz entre las naciones? Muchos! muchas vidas inocentes....Por eso hay que vivir cada día como si fuera el último, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy...¡Dile a tus seres queridos cuanto los Amas!

Loveluismi

Nada cambió, solo fue MAS claro de que yo siempre pensaba de las personas que fue detrás de eso y que por interes el mundo pierda su razón, las personas están y seguirán frente al muerte. Todo puede terminar por un carpricho de los caves men.

¿Cómo estás viviendo tú el décimo aniversario del 11 de septiembre? Cuéntanoslo en el foro del especial 11 de septiembre, diez años después.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.