publicidad
.

11 de Noviembre: Muchos futuros padres esperan sus hijos nazcan el 11 de...

11 de Noviembre: Muchos futuros padres esperan sus hijos nazcan el 11 del 11 de 2011

Muchas futuras madres esperan que sus bebés nazcan el próximo 11 de noviembre, pues el 11 del 11 de 2011 se ha convertido en una fecha simbólica.

Muchas futuras madres esperan que sus bebés nazcan el próximo 11 de novi...
Muchas futuras madres esperan que sus bebés nazcan el próximo 11 de noviembre, pues el 11 del 11 de 2011 se ha convertido en una fecha simbólica.

Hace 11 años el efecto 2000 hizo temblar al Mundo entero con la amenaza de una catástrofe informática apocalíptica. Ahora es otra fecha cargada de simbolismo la que tiene en vilo a parejas de todo el globo: La cuenta atrás para tener un hijo el 11/11/11 ha comenzado.

publicidad

Si el pavor al 1 de enero del año 2000 se saldó con millones de dólares para evitar un desastre que nunca ocurrió, la ansiedad por conseguir dar a luz en una fecha de seis cifras iguales está haciendo que los teléfonos de los ginecólogos echen humo: Miles de futuros padres suspiran por una fórmula mágica que les lleve a conseguir la proeza de los seis unos.


Hacer el amor en una posición concreta, ver películas porno antes de practicar sexo, y comer boniatos son los consejos estrella de los cientos que engrosan la rumorología popular acerca de la concepción, pero todos ellos tienen un defecto común: No funcionan.

"Esto es una lotería: Es imposible quedarse embarazada cuando una quiere. Todo lo demás son falsos mitos a los que se aferran quienes son incapaces de aceptar que la fecha en que nacerán sus hijos, simplemente, no está en sus manos", advierte Caroline Debois, una comadrona que vivió en primera línea el otro efecto 2000: el de la carrera mundial por tener un hijo en la apertura de un nuevo milenio.

Y es que en 1999, mientras los cerebros informáticos de medio mundo se afanaban en evitar el colapso global, miles de parejas estaban distraídas con otra suerte de programación: No podían perder la oportunidad de tener un hijo que naciera con el segundo milenio.

Los que no lo lograron entonces y quienes aún eran demasiado jóvenes para procrear tienen ahora una nueva ocasión de dar a su heredero un nacimiento único: El 11 de noviembre (11) de 2011.

Aunque la concepción no es una ciencia exacta, existe un cierto halo de esperanza para los súbditos de la simbología: Las mujeres que quedaron embarazadas en las dos últimas semanas de febrero, de cumplirse todas las reglas biológicas, podrían dar a luz en la fecha mágica.

La todopoderosa red social Twitter, siempre espejo de las preocupaciones mundiales, vibró durante esos días al ritmo trepidante de un mensaje que se expande como la pólvora de usuario en usuario: "Si quieres tener un hijo el 11/11/11, ya sabes lo que tienes que hacer esta noche".

Los especialistas más escépticos, como la matrona Debois, se escandalizan de que tantas parejas ansíen que su bebé nazca en una fecha "sin más misterio que el de llevar media docena de números iguales", de modo que reducen toda esta carrera por los seis unos a una "actitud irracional de gente necia".

Otras mujeres, aunque nunca se les pasaría por la cabeza obsesionarse con alumbrar en un día concreto, son más comprensivas y consideran que en el objetivo 11/11/11 "es de lo más divertido".

Así lo cree Tania Morris, madre de dos hijos en Atlanta (Georgia), y ferviente espectadora de lo que empieza a ser toda una competición mundial por lograr dar a luz en una fecha con media docena de cifras iguales, algo que no volverá a producirse hasta dentro de un siglo, el 11/11/2111, "cuando todos nosotros ya no estaremos aquí", bromea.

Bien sea por lo excepcional de la fecha, por superstición, o por comunión con la numerología, lo cierto es que miles de parejas están recurriendo a Internet en busca de los consejos y la empatía que, según cuentan en sus mensajes, sus ginecólogos no les acaban de proporcionar.

La red es el escenario idóneo para plantear un deseo que muchos especialistas, como Debois, tacharían de "mera frivolidad o capricho", pero que alimenta las ilusiones de parejas del mundo entero que aspiran a que el nacimiento de su bebé sea especial por partida doble.

Así, esos sistemas informáticos de unos y ceros que hace 11 años provocaron el pánico colectivo, son hoy paradójicamente la infraestructura elegida por los que no temen, sino desean, una fecha tan cargada de simbolismo como ese 1 de enero de 2000.

Incluso algunos internautas, haciendo gala de una generosidad sin límites, se ofrecen a través de la red para hacer realidad el sueño de las mujeres que quieren tener un hijo el 11/11/11 pero no encuentran compañero de aventura. "¿Necesitáis una ayuda de último momento?", preguntaba Nathan Hatcher.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.