publicidad
.

11 de Noviembre: Muchos futuros padres esperan sus hijos nazcan el 11 de...

11 de Noviembre: Muchos futuros padres esperan sus hijos nazcan el 11 del 11 de 2011

Muchas futuras madres esperan que sus bebés nazcan el próximo 11 de noviembre, pues el 11 del 11 de 2011 se ha convertido en una fecha simbólica.

Muchas futuras madres esperan que sus bebés nazcan el próximo 11 de novi...
Muchas futuras madres esperan que sus bebés nazcan el próximo 11 de noviembre, pues el 11 del 11 de 2011 se ha convertido en una fecha simbólica.

Hace 11 años el efecto 2000 hizo temblar al Mundo entero con la amenaza de una catástrofe informática apocalíptica. Ahora es otra fecha cargada de simbolismo la que tiene en vilo a parejas de todo el globo: La cuenta atrás para tener un hijo el 11/11/11 ha comenzado.

Si el pavor al 1 de enero del año 2000 se saldó con millones de dólares para evitar un desastre que nunca ocurrió, la ansiedad por conseguir dar a luz en una fecha de seis cifras iguales está haciendo que los teléfonos de los ginecólogos echen humo: Miles de futuros padres suspiran por una fórmula mágica que les lleve a conseguir la proeza de los seis unos.

Hacer el amor en una posición concreta, ver películas porno antes de practicar sexo, y comer boniatos son los consejos estrella de los cientos que engrosan la rumorología popular acerca de la concepción, pero todos ellos tienen un defecto común: No funcionan.

publicidad

"Esto es una lotería: Es imposible quedarse embarazada cuando una quiere. Todo lo demás son falsos mitos a los que se aferran quienes son incapaces de aceptar que la fecha en que nacerán sus hijos, simplemente, no está en sus manos", advierte Caroline Debois, una comadrona que vivió en primera línea el otro efecto 2000: el de la carrera mundial por tener un hijo en la apertura de un nuevo milenio.

Y es que en 1999, mientras los cerebros informáticos de medio mundo se afanaban en evitar el colapso global, miles de parejas estaban distraídas con otra suerte de programación: No podían perder la oportunidad de tener un hijo que naciera con el segundo milenio.

Los que no lo lograron entonces y quienes aún eran demasiado jóvenes para procrear tienen ahora una nueva ocasión de dar a su heredero un nacimiento único: El 11 de noviembre (11) de 2011.

Aunque la concepción no es una ciencia exacta, existe un cierto halo de esperanza para los súbditos de la simbología: Las mujeres que quedaron embarazadas en las dos últimas semanas de febrero, de cumplirse todas las reglas biológicas, podrían dar a luz en la fecha mágica.

La todopoderosa red social Twitter, siempre espejo de las preocupaciones mundiales, vibró durante esos días al ritmo trepidante de un mensaje que se expande como la pólvora de usuario en usuario: "Si quieres tener un hijo el 11/11/11, ya sabes lo que tienes que hacer esta noche".

Los especialistas más escépticos, como la matrona Debois, se escandalizan de que tantas parejas ansíen que su bebé nazca en una fecha "sin más misterio que el de llevar media docena de números iguales", de modo que reducen toda esta carrera por los seis unos a una "actitud irracional de gente necia".

publicidad

Otras mujeres, aunque nunca se les pasaría por la cabeza obsesionarse con alumbrar en un día concreto, son más comprensivas y consideran que en el objetivo 11/11/11 "es de lo más divertido".

Así lo cree Tania Morris, madre de dos hijos en Atlanta (Georgia), y ferviente espectadora de lo que empieza a ser toda una competición mundial por lograr dar a luz en una fecha con media docena de cifras iguales, algo que no volverá a producirse hasta dentro de un siglo, el 11/11/2111, "cuando todos nosotros ya no estaremos aquí", bromea.

Bien sea por lo excepcional de la fecha, por superstición, o por comunión con la numerología, lo cierto es que miles de parejas están recurriendo a Internet en busca de los consejos y la empatía que, según cuentan en sus mensajes, sus ginecólogos no les acaban de proporcionar.

La red es el escenario idóneo para plantear un deseo que muchos especialistas, como Debois, tacharían de "mera frivolidad o capricho", pero que alimenta las ilusiones de parejas del mundo entero que aspiran a que el nacimiento de su bebé sea especial por partida doble.

Así, esos sistemas informáticos de unos y ceros que hace 11 años provocaron el pánico colectivo, son hoy paradójicamente la infraestructura elegida por los que no temen, sino desean, una fecha tan cargada de simbolismo como ese 1 de enero de 2000.

Incluso algunos internautas, haciendo gala de una generosidad sin límites, se ofrecen a través de la red para hacer realidad el sueño de las mujeres que quieren tener un hijo el 11/11/11 pero no encuentran compañero de aventura. "¿Necesitáis una ayuda de último momento?", preguntaba Nathan Hatcher.

publicidad


publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Francisco Palencia es nuevo técnico de Pumas
Los Pumas de la UNAM dieron a conocer que el ex futbolista es nuevo estratega del conjunto universitario tras la destitución de Guillermo Vázquez.
Futbolista de Lanús pierde su medalla de campeón en pleno festjo
Gonzalo Castellani se disponía a dar una entrevista para la televisión cuando quiso tomar su medalla, pero para su sorpresa ya no la portaba.
Jorge Vergara retoma el control total de Chivas y deja fuera a Angélica Fuentes
Los abogados de Jorge Vergara dieron a conocer la sentencia que le devuelve el 100 por ciento del control de Chivas al dueño.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.