publicidad
Miles de residentes en Pensilvania han recibido órdenes de evacuación debido a peligrosas inundaciones en la zona.

100 mil residentes evacuados en Pensilvania a raíz de devastadoras inundaciones

100 mil residentes evacuados en Pensilvania a raíz de devastadoras inundaciones

Miles de residentes del Valle Delaware fueron obligados a abandonar sus residencias ante el peligro de lluvias torrenciales e inundaciones peligrosas.

Miles de residentes en Pensilvania han recibido órdenes de evacuación de...
Miles de residentes en Pensilvania han recibido órdenes de evacuación debido a peligrosas inundaciones en la zona.

Varios condados bajo alerta por inundaciones

FILADELFIA, Pensilvania " Miles de residentes del Valle Delaware fueron obligados a abandonar sus residencias ante el peligro de lluvias torrenciales e inundaciones peligrosas.

Los estragos climatológicos han sido ocasionados por el paso de la tormenta tropical Lee por la región noreste del país.  El frente atmosférico ha depositado al menos siete pulgadas de lluvia en el área, que a su vez han causado el desbordamiento de varios ríos y riachuelos en Pensilvania.

Las zonas al noreste del estado, en especial las regiones adyacentes al Río Susquehanna, han sido las más afectadas por las lluvias e inundaciones.

Autoridades anticipan que las aguas del Río Susquehanna crezcan a una altura de 41 pies (12,50 metros), cifra que iguala la altura de los diques protectores.  A raíz de esto, al menos 100 mil residentes fueron ordenados a evacuar la región, no más tarde de las 4 p.m., el jueves.

publicidad

En la ciudad de Filadelfia las riadas provocaron un deslave sobre la transitada autopista Schuylkill Expressway.  La carretera permaneció cerrada por varias horas la mañana del jueves, mientras el departamento de transportación completaba sus labores de limpieza.

Varias escuelas y oficinas gubernamentales también fueron clausuradas debido al peligro de las inundaciones repentinas y las vías y calles afectadas por los diluvios.

Al menos cuatro muertes se han atribuido al mal tiempo y las alertas continúan vigentes en varios condados del estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad