publicidad
Cerebros

100 cerebros se pierden de la Universidad de Texas en Austin

100 cerebros se pierden de la Universidad de Texas en Austin

Entre los cerebros perdidos se encuentra el de Charles Whitman, un estudiante en la universidad que mató a 15 personas en el campus en 1966.

Cerebros
Cerebros

La Universidad de Texas en Austin informó que desconoce el paradero de 100 cerebros humanos, la mitad de los especímenes de la colección que les fue donada hace más de 20 años.

Se cree que entre los cerebros perdidos se encuentre el de Charles Whitman, un estudiante en la universidad que mató a 15 personas e hirió a 32 en el campus el 1 de agosto de 1966.

"Pensamos que alguien pudo haberse llevado los cerebros pero no estamos seguros", dijo el profesor de psicología Tim Schallert, cocurador de la colección, al periódico Austin American-Statesman.

El comunicado de la universidad señaló lo siguiente:

“Estamos comprometidos con el tratamiento de las muestras de cerebro con respeto y estamos descorazonados al enterarse de que algunos de ellos pueden estar en paradero desconocido.

publicidad

La universidad planea investigar las circunstancias que rodean a esta colección desde que llegó aquí hace casi 30 años.

Los cerebros que están ahora en el campus se utilizan activamente como herramienta de enseñanza y son curadas con cuidado por la facultad. A medida que nuestros avanza la investigación, vamos a tratar de confirmar si los detalles específicos que se han reportado sobre los demás especímenes son exactas.”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad